Un nuevo informe de Cointelegraph ha revelado un acuerdo inédito de exportación por aduana entre dos países que involucra el uso de criptomonedas. En concreto, un cliente de Paraguay compró productos de fumigación y pesticidas a su proveedor en Argentina por un valor de US$ 7,100. La compra fue realizada en Bitcoin (BTC), y la cantidad fue convertida a pesos argentinos para la liquidación de cuentas con el proveedor.

Para llevar a cabo la operación, el proveedor argentino contrató los servicios de Bitex, un conocido proveedor de servicios financieros que procesa pagos en BTC. Según el director de marketing de esta compañía, Manuel Beaudroit, Bitex pertenece al proyecto Exporta Simple del Gobierno de Argentina, cuyo objetivo es facilitar la exportación de bienes y servicios cuyo monto de transacción no supere los US$ 15,000. Asimismo, el ejecutivo explicó que la firma financiera cobra apenas el 1 por ciento de la comisión por cada transacción transfronteriza.

En el caso de Bitex, su finalidad es garantizar que el proceso de pagos transfronterizos para estos acuerdos se lleve a cabo de forma más eficiente. Anteriormente, esta firma participó en un proyecto de la industria blockchain auspiciado por Masventas, un banco popular de Argentina. En ese momento, Masventas dijo que consideraría una nueva alternativa a los pagos SWIFT, un sistema utilizado ampliamente por las instituciones financieras a escala global.

Airbnb facilita la búsqueda de alojamientos para un viaje de negocios

Las alternativas de pago en criptomonedas en Argentina han crecido abrumadoramente durante los últimos meses. El ejemplo más reciente de ello fue dado por el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), el cual anunció que los usuarios del transporte público de 37 ciudades argentinas ahora podrán pagar el servicio utilizando BTC.

Este logro fue posible gracias a una colaboración conjunta entre las compañías de transporte del país y Bitex. En este sentido, los usuarios tendrán la posibilidad de recargar su tarjeta electrónica en bitcoins.

Más en TekCrispy