Dentro de menos de una semana será el evento Unpacked de Samsung que tendrá lugar en el Auditorio Cívico Bill Graham en San Francisco, California en donde según diversos rumores la compañía presentará tres nuevos modelos de la serie S10 que serán los equipos sucesores del Samsung Galaxy S9 y demás variantes, un equipo plegable y una versión que llegará con la tecnología 5G.

El futuro se desplega

Cuando vemos algunos carteles que ha colocado Samsung en puntos emblemáticos alrededor del mundo, como: Time Square en Nueva York, la Piazza del Duomo de Milán, la Plaza del Callao en Madrid, Hydroproject Building en Moscú y The Heeren en Singapur, donde se observa la frase: “The future unfolds ” o El futuro se desplega, podemos tener una idea del nivel de este evento.

Y no es para menos, ya que esta nueva serie llamada S10 o al menos es lo que se ha rumoreado hasta el momento se hará en honor al aniversario #10 de la compañía surcoreana, aunque no se descarta la posibilidad de que obtén por darle un nombre muy parecido al iPhone X, sin embargo, eso está por verse.

¿Qué esperar de la serie S10?

Como es de esperarse, Samsung planea presentar estos equipos con lo mejor y último en tecnología por lo que a través de los rumores y las diferentes fugas podemos tener una idea de la calidad de estos nuevos equipos.

En primera instancia, se espera que los tres nuevos modelos: el S10, S10 Plus y S10E lleguen con una pantalla Infinity-O propiedad de Samsung conocida como punch-hole display, que consta de bíseles muy reducidos –hasta el punto de parecer que no tiene– y un agujero en la parte frontal del equipo donde se aloja la cámara frontal.

Snapdragon 855 y tecnología 5G

Si hablamos de tecnología actual no podemos olvidarnos del último procesador de Qualcomm como lo es el Snapdragon 855, un chip que llegará con una potencia del 45% a nivel de rendimiento y de un 20% a nivel gráfico, esta última, gracias a que incorpora una nueva GPU Adreno 640.

Aunque la mayoría de las filtraciones apunta a que estos equipos no llegarán con tecnología 5G, la cual ofrece mejoras, como una velocidad de descarga mínimas de 20 Gbps y 10 Gbps de subida, y una latencia de 4 ms, sin embargo, estos rumores destacan que dadas los requisitos a nivel de hardware y software necesarios para esta tecnología la firma surcoreana podría inclinarse para no incluir esta tecnología, al menos en esta serie S10.

Mejoras a nivel de cámara y almacenamiento

A nivel de memoria estos equipos de la serie S10 también darán un salto y es que, según rumores el S10 Plus, S10 y S10 E vendrán con la misma capacidad de memoria RAM y almacenamiento interno siendo esta de 6GB/128GB y 8GB/512GB respectivamente, aunque los rumores destacan que el S10 podría llegar en un presentación especial de 12GB de RAM y 1TB de almacenamiento.

Smartphone plegable de Samsung llegará en la primera mitad de 2019

A nivel de cámara, se estima que la versión más económica llamada S10 E vendrá con dos cámaras traseras, mientras que el S10 y el S10 Plus podrían llegar con tres cámaras en la parte posterior. Sin embargo, se rumorea que el S10 y el S10 E lleguen con una cámara frontal y el S10 Plus con una configuración de dos cámaras que permitan obtener mejores resultados a nivel de selfie.

Varias opciones de color

En cuanto a esta parte del diseño, algunos rumores han mencionado que estos modelos llegarán en color: blanco, negro y verde turquesa, sin embargo, existirán dos versiones especiales, una de color amarillo canario que al parecer será exclusiva del S10E y una variante de cerámica negra que estaría reservada para la versión de 1TB del S10 Plus.

Un smartphone plegable

En este recuento no nos podía faltar el smartphone plegable de Samsung que al parecer también será presentado en este evento y, que llegará bajo el nombre de Galaxy F (Fold). Este equipo llegará con un diseño plegable, siendo el primer modelo de la compañía en incorporar un panel OLED de este tipo, al igual que contará con una pantalla de visualización más pequeña en la parte exterior para ver el contenido sin tener que abrirlo.

Aunque no se tienen mayores detalles de este modelo, se espera que este equipo llegue con una batería de más de 4,000 mAh, un procesador Exynos 9820 en Corea del Sur y Qualcomm Snapdragon 855 para el resto de los mercados.

Características que sin lugar a dudas no lo colocaran como el producto más barato de Samsung, ya que dado su diseño y especificaciones la mayoría de las filtraciones mencionan que su precio de lanzamiento estará entre los USD$ 1,500 y los USD$ 2,000.

Galaxy Buds, Sport y algunas actualizaciones de Bixby

Finalmente, aunque no se ha confirmado, se espera que en este evento Samsung presente no solo estos equipos, sino también algunos productos que han estado en desarrollo y que están a la espera de su presentación oficial, como las nuevas actualizaciones de Bixby, su asistente virtual, el nuevo reloj inteligente llamado Galaxy Sport.

Así como también, una nueva línea de wearables entre los que se incluyen los nuevos auriculares inalámbricos Galaxy Buds, que según rumores serán el enemigo número uno de los airpods de Apple, una pulsera de ejercicios Galaxy Fit / Galaxy E y un smartwatch llamado Galaxy Watch Active que vendrá a relevar al Samsung Gear Sport 2017.

Más en TekCrispy