Luxemburgo ha aprobado un proyecto de ley que representará el marco regulatorio bajo el cual se regirán los valores emitidos en la cadena de bloques. Así lo anunció la Cámara de Diputados del país en su sitio web oficial el jueves 14 de febrero.

Según el aviso, el parlamento del condado aprobó un proyecto de ley titulado “Proyecto de Ley 7363” para proporcionar la seguridad jurídica que no se tiene actualmente respecto a los valores a la tecnología blockchain. El proyecto fue aprobado con 58 votos a favor y solo dos en contra.

“El objetivo del proyecto de ley 7363 es proporcionar a los participantes del mercado financiero seguridad jurídica para la circulación de valores a través de la tecnología blockchain. La transferencia de valores a través de la cadena de bloques aún no tiene seguridad jurídica. El proyecto de ley debería brindar mayor certeza a los inversionistas y hacer que la transferencia de valores sea más eficiente al reducir el número de intermediarios”.

Luxemburgo anunció en abril del 2013 la aprobación de un proyecto de ley que permite la emisión legal de “valores desmaterializados”, por medio de la enmienda de una ley de valores aprobada en el 2001.

Ahora la Cámara de Diputados ha destacado el hecho innegable del avance tecnológico suscitado desde entonces, y ha mencionado que este nuevo proyecto de ley modifica aún más el del 2001. Ahora se incluye el registro y la distribución de valores por medio del registro electrónico seguro, “como la tecnología de libro mayor distribuido y en particular la tecnología de cadena de bloques”.

El documento anterior señala que las transferencias sucesivas en un dispositivo de registro electrónico seguro se consideran como transferencias entre cuentas de valores. Señala a además que los tokens representan desde un punto de vista tecnológico un nuevo tipo de seguridad desmaterializada similares legalmente a los valores clásicos desmaterializados.

Más en TekCrispy