Un comunicado oficial del ‘Post AG’, también conocido como el servicio postal de Liechtenstein, destacó que en breve iniciará un nuevo servicio de intercambio de criptomonedas en locales físicos.

El servicio dará inicio a partir del presente 15 de febrero y los usuarios podrán intercambiar su dinero fíat a Bitcoin (BTC) usando sus billeteras digitales (en físico), que proveerán claves privadas y públicas.

Aunque de momento los intercambios se llevarán a cabo en Vaduz, los representantes del ‘Post AG’ extenderán sus servicios a otros estados durante los próximos meses, así como ofrecerán apoyo en otras monedas digitales, como Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Ripple (XRP).

Aunado a lo anterior, los directivos confirmaron su asociación con el proveedor de pagos y soluciones en la ledger distribuida ‘Värdex Suisse AG’, quienes estarán colaborando con el crecimiento del exchange en el país. De acuerdo con el portal oficial:

Värdex Suisse AG es el mayor proveedor de servicios de pagos en blockchain para el desarrollo y soluciones en Suiza y es miembro de la Asociación para el Aseguramiento de la Calidad de los Servicios Financieros (VQF) y parte de la Comunidad de Crypto Valley Zug.

Recordemos que el país se ha posicionado como una especie de paraíso financiero para empresas que desean desarrollar iniciativas Fintech y con criptomonedas. Asimismo, durante el primer trimestre del pasado año 2018, el gobierno de la región estableció medidas que han beneficiado el sector financiero descentralizado, así como el surgimiento de una considerable cantidad de iniciativas descentralizadas.

Pese al longevo declive (y estancamiento) del valor del mercado de monedas digitales a nivel internacional, tanto Suiza como Liechtenstein han impulsado la creación de más de 750 firmas centradas en la blockchain desde el 2018; es decir, un 20% de incremento en comparación con el 2017.

No olvidemos que la región de Zug también ha jugado un papel relevante como un catalizador de iniciativas, con sus más de 400 emprendimientos, además de poseer cuatro de las ICOs que más fondos han recolectado desde hace dos años.