Hyundai anunció hoy una asociación con IBM para utilizar su tecnología blockchain e Inteligencia Artificial (IA) en un proyecto de financiamiento de la cadena de suministro de Hyundai Commercial, una subsidiaria de la firma surcoreana dedicada a ofrecer servicios de financiamiento comercial para coches.

A través de un comunicado de prensa, IBM reveló que utilizará su tecnología Hyperledger Fabric  para crear un ecosistema de financiamiento de la cadena de suministro donde estén involucrados proveedores, distribuidores y fabricantes.

La finalidad de este proyecto es que los procesos manuales de Hyundai Commercial se automaticen, lo que ahorrará tiempos de entrega y dinero a la compañía. Asimismo, la plataforma blockchain permitirá que todos los actores involucrados en el proyecto compartan los mismos datos sobre las transacciones de manera segura.

Además, la compañía surcoreana lanzó un chatbot conocido como Hyundai Card Buddy, que utiliza la IA de IBM para la atención al cliente. En este sentido, el bot es capaz interpretar las solicitudes y responder a las consultas a través de aprendizaje automático la tecnología de procesamiento de lenguaje natural. Con motivo del anuncio, Andrew Chang, Director General de IBM en Corea, afirmó:

Corea disfruta de una industria digital de servicios financieros por primera vez en la que la rápida adopción de tecnologías como la Inteligencia Artificial, blockchain y la nube, están mejorando la experiencia del cliente y ayudando a expandirse a nuevas oportunidades. Trabajando con IBM, Hyundai Commercial ha sido pionero en estas nuevas tecnologías y ha sido un innovador fuerte en la industria.

Actualmente, Hyundai es el tercer mayor fabricante de coches del mundo, con una participación importante en KIA Motors desde el año 1998. Con respecto a IBM, forma parte de la alianza MOBI, que involucra a compañías de la industria automotriz como Ford, BMW, GM y Renault, sin embargo, Hyundai no pertenece a esta asociación.

Trabaja documentos y hojas de cálculo en la blockchain con Arcane Office

Más en TekCrispy