Samsung anunció el día de hoy la llegada de un producto sorpresa. La Tab S5e será, según lo que expresa la compañía, la tableta más delgada y liviana que haya llegado al mercado, ya que contará con tan solo 5.1mm de tamaño y 400 gramos de peso. Además, confirmaron que también será la primera en ofrecer Bixby 2.0 integrado.

La Tab S5e al contar con Bixby incorporado les permite a los usuarios hacer uso del asistente de voz para controlar los dispositivos Samsung o SmartThings que también sean compatibles. Junto con la compatibilidad con Bixby, la compañía también está introduciendo una nueva función llamada “Continuidad de Llamadas y Mensajes”.

Esta nueva e interesante característica permite al usuario realizar y recibir llamadas, así como mensajes de texto, desde la Tab S5e. Además, debemos mencionar el soporte para el software multitarea DeX de Samsung, la pantalla Super AMOLED y los cuatro altavoces con ajuste AKG. El conjunto de todos estos aspectos hacen de este nuevo dispositivo uno con mucho que ofrecer.

Si nos vamos al ámbito de los precios, podemos comentarles que la Tab S5e tendrá un costo de $400. Sin embargo, si comparamos este nuevo modelo con su predecesor, la Tab S4 podríamos quitarle un poco de impacto al lanzamiento.

CEO de Samsung sugiere que aún no es tarde para el lanzamiento del Galaxy Fold

Según comenta la compañía, la letra “e” en el nombre proviene de su cualidad “esencial”. No obstante, notamos que la Tab S4 –que cuesta $650– ofrece al usuario un CPU Snapdragon 835, mientras que el lanzamiento de hoy cuenta con un Snapdragon 670. ¿Cuál es la diferencia? La versión anterior a la “esencial” es mucho más rápida para manejar las multitareas.

Por lo mismo, de acuerdo con lo que expone Engadget, Samsung está consciente que los usuarios no “consumirían” la Tab S5e por un sentido de productividad, en cambio, sería por su lienzo más grande y por la experiencia multimedia. Todo esto se estaría sumando a lo que la compañía está llamando “conectividad más inteligente” gracias a la función de “Continuidad de Llamadas y Mensajes” y a la incorporación con Bixby.

Además de todo lo ya mencionado, la compañía está prometiendo un tiempo de vida útil de aproximadamente 14.5 horas.

Más en TekCrispy