Fuentes anónimas declararon a The Washington Post  que la Comisión Federal de Comercio (FTC) se encuentra en negociaciones con Facebook por una multa millonaria por violación a la privacidad.

Según el informe, la FTC y Facebook se encuentran negociando la multa que podría representar millones de dólares para la compañía del Sr. Zuck y además, sería la multa con la cifra más alta impuesta por la organización hasta ahora.

Nueva multa por falla en la privacidad

Personas cercanas a la compañía señalan que la multa surgió luego de una investigación sobre las prácticas de privacidad implementadas por la red social.

En este sentido, representantes de Facebook y FTC se encuentran en conversaciones para llegar a un acuerdo, ya que –según una de las fuentes anónimas– de no solventarlo, la FTC podría llevar el caso a un tribunal y esto podría traer peores consecuencias.

De acuerdo con The Washington Post, Facebook confirmó las conversaciones con FTC pero no hizo mayores comentarios al respecto.

Un nuevo problema para Zuckerberg

No es la primera vez que Facebook se enfrenta a un ente gubernamental, de hecho Mark Zuckerberg ha estado frente al Congreso de EE.UU. y de Europa tratando de defender su posición y sus prácticas de privacidad notablemente cuestionadas.

Microsoft pide un plan de moderación de contenido para toda la industria tecnológica

“Facebook enfrenta un momento de recuento y la única forma en que llegará es a través de una orden de la FTC con sanciones severas y otras sanciones que impiden que este tipo de mala conducta de privacidad siga adelante“, dijo el senador demócrata Richard Blumenthal.

De momento no se conocen más detalles, pero en caso de que las negociaciones no salgan favorables para Facebook, la FTC podría imponer una multa mayor a los USD$22,5 millones que Google debió pagar en 2012, siendo la cifra más alta hasta ahora.

Por su parte, sería un golpe duro para Facebook que entre 2018 fue sancionado  tras la explosión del escándalo de Cambridge Analytica que destapó la caja de pandora sobre las prácticas de privacidad de la plataforma.

Más en TekCrispy