Un informe de CNBC señala que el equipo de seguridad de Facebook mantiene una lista de personas que han amenazado a la empresa y sus empleados.

De acuerdo con el sitio, el gigante de las redes sociales, Facebook, mantiene esta lista para que el equipo de seguridad rastree los movimientos de usuarios y ex empleados que en algún momento han amenazado a la compañía.

Las personas que se encuentran en la lista BOLO, creada por Facebook en 2008, incluyen a personas que envíen o representen amenazas creíbles e incluso a aquellos que envían un email con ofensas a Mark Zuckerberg e incluso se encuentran cuatro ex empleados de la compañía.

CNBC explica que Facebook actualiza su lista de seguridad semanalmente, enviando datos personales como nombre, foto del usuario, ubicación y las razones por las que se incluyen en la lista. Una vez que el equipo de seguridad analiza los datos del usuario y verifica si se trata de una amenaza creíble, proceden a tomar las medidas necesarias como el rastreo de usuarios o incluso notificar a los cuerpos policiales si se trata de alguna amenaza contra la integridad de la empresa, señala el medio.

En su defensa, un portavoz de la compañía dijo a CNBC:

Nuestro equipo de seguridad física existe para mantener seguros a los empleados de Facebook.

Utilizan medidas estándar de la industria para evaluar y abordar amenazas creíbles de violencia contra nuestros empleados y nuestra empresa, y remiten estas amenazas a las autoridades cuando es necesario. Tenemos procesos estrictos diseñados para proteger la privacidad de las personas y cumplir con todas las leyes de privacidad de datos y de Facebook.

Términos de servicio. Cualquier sugerencia que nuestro equipo de seguridad física en el sitio haya sobrepasado es absolutamente falsa.

Como hemos mencionado en artículos anteriores, Facebook es una plataforma que cuenta con unas medidas de seguridad y privacidad cuestionables, tanto así que muchos ex empleados de la compañía de Mark Zuckerberg no titubean a la hora de declarar sobre la ética y las estrategias de seguridad implementadas por la plataforma.

Facebook bajo investigación criminal por compartir datos de usuarios con otras empresas

Así mismo, Facebook considera amenazas a las personas que hacen comentarios ofensivos o “mantienen una comunicación inadecuada” en las publicaciones oficiales de la red social.

Actualmente Facebook se encuentra con una reputación muy cuestionada, principalmente por los casos por violación a la privacidad, por lo que no es sorpresa que varias personas estén en contra de sus políticas.

Más en TekCrispy