La cuenta de Larry Sanger–quien es uno de los co-fundadores de Wikipedia en conjunto con Jimmy Wales– fue bloqueada, privándolo de editar en la plataforma. Al respecto, Sanger se pronunció en Twitter para aclarar los hechos, que parecieron tratarse de un malentendido:

Según se expresó Sanger en el tweet que publicó el día de hoy, su cuenta se encontraba bloqueada sin razón aparente por lo que le solicitó al equipo proceder con su desbloqueo. The Next Web (TNW) decidió comunicarse con el co-fundador de la compañía que lo mantenía bloqueado para entender un poco más acerca de lo sucedido.

De acuerdo con lo que expresó TNW, Sanger consideraba que el motivo se debía a un posible acceso no autorizado, por lo que el equipo de la compañía haya decidido bloquear su acceso. Sin embargo, aunque el co-fundador se dirigió a Wikipedia a través de Twitter, la compañía no se ha pronunciado con ninguna respuesta.

Wikipedia sigue marcando una brecha de género en sus artículos

Para que alguna cuenta en Wikipedia sea bloqueada debe encontrarse violando algunos de los términos enlistados en la política de la plataforma, como por ejemplo, ser una cuenta que se ha utilizado por motivos vandálicos, cuentas con nombres ofensivos o generadores de contenido spam. Por lo mismo, resulta complicado considerar que uno de los fundadores de la plataforma esté incurriendo en ellos.

Si bien la cuenta de Sanger ya se encuentra desbloqueada, y se confirmó que todo había formado parte de un malentendido, en un principio se especuló en cuanto a la noticia, por lo que se llegó a creer que el motivo del bloqueo se encontraba atado a un conflicto personal entre Sanger y Wales.

No obstante, Sanger no llegó a creer que esta fuera una posibilidad, ya que si bien existían conflictos, él se inclinaba más por la opción de un bloqueo deliberado y por motivos de seguridad, y algo de equivocación por parte del equipo.

Más en TekCrispy