Coinsquare, el mayor intercambio de criptomonedas de Canadá, ha adquirido StellarX, una red de pagos descentralizada y de tarifa cero basada en Stellar (XLM). Así lo informó el portal de noticias de negocios Business Wire a través de un comunicado de prensa el jueves 14 de febrero.

Ahora StellarX será una subsidiaria de Coinsquare y empezará a buscar la aprobación regulatoria para poder operar de manera legal y ampliar sus servicios bajo las políticas de Coinsquare. La nueva adquisición de la compañía de exchange se ha anunciado luego de la reciente compra de la cartera privada Stellar BlockEQ, revelada en diciembre del 2018, y según el comunicado ya esta se encuentra apta para operar como billetera de ancla para la plataforma StellarX.

Cole Diamond, CEO de Coinsquare, ha expresado que su compromiso con la evolución de la industria de las criptomonedas se manifiesta con la adquisición de esta nueva empresa:

“Estamos profundamente comprometidos a garantizar que el mercado de la criptomoneda prospere, y la adopción es clave. Stellar es la red de pagos más rápida del mundo y vemos un enorme potencial para crear servicios líderes en la industria en StellarX para una mayor adopción”.

Según el comunicado de prensa, Megha Bambra, cofundadora de BlockEQ, ahora liderará StellarX como subsidiaria del exchange, y continuará con el desarrollo de la hoja de ruta del producto anunciada para el 2018.

Actualmente, Coinsquare es la principal plataforma de intercambio de criptomonedas en Canadá, siendo la preferida para el comercio de Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas.

Por su parte, StellarX, cuya sede se ubica en Bermudas, es conocida como la primera aplicación comercial completa para el universo de Stellar, y funciona de manera verídica como un exchange descentralizado. De modo que los usuarios son los responsables de la custodia exclusiva de sus fondos, mientras que Stellar no tiene acceso a los mismos y los usuarios realizan sus transacciones con otros usuarios.