Uno de los exchanges más reconocidos de los EE.UU, Coinbase, ahora permitirá retirar sus Bitcoin SV (BSV) hacia billeteras digitales externas.

Cabe destacar que el BSV surgió como una bifurcación de la cadena de bloques del Bitcoin Cash (BCH) a finales del pasado 2018. De este desarrollo también surgió el ‘Bitcoin ABC’.

Más en detalle, el Bitcoin SV fue creado por la compañía responsable del nChain, cuyo desarrollo culminó el 16 de agosto del 2018. De hecho, las fuentes oficial lo describen como “un intento por restaurar el protocolo de origen del Bitcoin”, de allí que su acrónimo ‘SV’ signifique ‘Satoshi Vision’.

Por su parte, la promoción del Bitcoin SV fue llevada a cabo por Craig Wright, conocido por sus controversiales aclamaciones de ser el creador del BTC, Satoshi Nakamoto.

Tras la culminación del proceso de bifurcación, Coinbase ofreció una cantidad igualitaria de Bitcoin SV por cada Bitcoin Cash que sus usuarios poseyeran; sin embargo, los intentos de retiro habían estado en pausa hasta la fecha.

Coinbase incluye USD Coin de Circle en su plataforma Coinbase Commerce

Asimismo, la firma de intercambios ‘Kraken’ proclamó su apoyo hacia ambas bifurcaciones mencionadas, aunque advierte lo siguiente:

Las pérdidas en términos de custodia debido a ataques originados por nChain o sus afiliados se asumirán entre todos los titulares del Bitcoin SV en Kraken. Esto se debe a que el estado de volatilidad de la red y las amenazas que se han venido detectando, no podrán ser garantizadas en la custodia del activo por la firma.

Recordemos que el pasado mes de enero, la billetera digital ‘Blockchain.com’ se postuló para apoyar parcialmente a la nueva moneda, dándole así opciones similares a sus usuarios que con otras criptomonedas, como el Bitcoin (BTC), el Ethereum (ETH) y Stellar (XLM).

Lamentablemente, debido al declive del valor del mercado descentralizado, el precio del Bitcoin SV registró una pérdida de 2.91%, llegando al total actual de $62.70 dólares, según las estimaciones del CoinMarketCap.

Más en TekCrispy