Craig Wright Mocion Demanda

Wikileaks se ha manifestado en Twitter, y ha atacado a Craig Wright, figura activa en el mercado de las criptomonedas, etiquetándolo como “fabricante de serie”, a lo que Craig Wright ha respondido en el hilo de la conversación en la red social y ha desatado una serie de acusaciones.

Tal parece que la acción de Wikileaks tuvo su origen en una publicación de Wright en su blog oficial en Medium, titulada “I was Satoshi”. En esta, se lee claramente su desagrado hacia Wikileaks y su oposición a mercados criminales y tiendas de cubo:

“No me gustan los Wikileaks, y nunca he sido un fanático de los métodos de Assange. Lo que es más importante, me opongo firmemente a los mercados criminales y las tiendas de cubo. Ross Ulbricht y otros como él son criminales. No son luchadores por la libertad, no son libertarios. Simplemente son depredadores, y son todo lo que Bitcoin fue diseñado para hacer mucho más difícil”.

Como respuesta a la publicación, Wikileaks publicó un tuit que decía lo siguiente:

“Craig S. Wright, fabricante de serie que dice ser el inventor de Bitcoin, ahora afirma que Bitcoin siempre fue pro-estatal y que siempre trabajó para la fiscalía, mientras trata de recaudar dinero para un proyecto empresarial y escapar de una acción judicial”.

Wikileaks ha señalado que Wright, quien se autodenomina Satoshi Nakamoto, alteró documentos del 2008 entre el 2014 y 2015 para dar sustento de que había estado relacionado con el Bitcoin desde sus inicios.

Hacen llamado a los exchanges a sacar Bitcoin Satoshi Version (BSV) de sus plataformas

Wright, quien se ha expresado de manera efusiva en las redes durante los últimos meses, respondió alegando que Wikileaks es un “sitio de noticias falsas y fabricadas que no quería tener nada que ver con Bitcoin”. A s vez, señala que este “inventa más mentiras. Lo siento, otra vez, más noticias falsas de Wiki: la fábrica de mentiras que se basa en cómo promueve la verdad“.

Más en TekCrispy