La lectura de los hilos de conversaciones en Twitter puede resultar algo caótico, y el propio equipo de la plataforma lo reconoce. Por lo que han decidido –según lo reporta The Verge– poner a prueba una nueva interfaz diseñada para facilitar la lectura de toda una conversación.

Un ejemplo claro de lo complicado y caótico que se pueden volver las conversaciones en Twitter debe ser que hasta su propio CEO y cofundador, Jack Dorsey, se encuentra en un conflicto cuando intenta leerlas. Dorsey participó en una conversación con Kara Swisher de Recorde, y de acuerdo a lo expuesto por The Verge, la misma se volvió un “caos infernal”, tanto que hasta Dorsey aseguró que “no es fácil de seguir”.

Con respecto a la solución de este tema, el CEO y cofundador, aseguró que la compañía se encuentra trabajando para ofrecer una nueva característica que mejore la lectura de los hilos de conversación. ¿La solución? Por los momentos, según las pruebas que se están realizando, pareciera que existirá una especie de superposición de vista previa del perfil, lo que colaborará a seguir las conversaciones en cadena.

Ustedes se preguntarán: ¿cómo esto colaborará con la lectura? De acuerdo con lo que ha evaluada la compañía, cuando los usuarios se encuentran leyendo conversaciones en el timeline al posarse en un perfil, automáticamente son dirigidos a la cuenta del propietario, lo que sin duda alguno interrumpe con la lectura que se estaba sosteniendo en primer lugar.

Gracias a esta nueva función –que recordamos sigue a prueba– el usuario podrá ver un preview de la biografía del otro, sin necesidad de salir de la conversación en cuestión. Aceptamos que no es un cambio tan innovador como se presenta, sin embargo, lo novedoso está en su utilidad y necesidad, ya que, si bien a veces es divertido dejarse perder por los agujeros negros que se forman en un hilo de conversación, estos suelen dejar a los usuarios confundidos y perdidos.

Twitter expone que la nueva característica debería estar pronto disponible para los usuarios de dispositivos Android, en primer lugar.