Beatmoovz

La división IT del gigante tecnológico surcoreano Samsung anunció que logró desarrollar una tecnología que acelerará las transacciones blockchain, de acuerdo con una nota de prensa enviada en la mañana de hoy.

Presentándola también en la conferencia IBM Think 2019 que se está llevando a cabo en San Francisco hoy, Samsung SDS comentó que esta nueva tecnología, llamada Nexledger Accelerator, ya pasó la primera fase de pruebas con Hyperledger Fabric. En este sentido, la compañía explicó en la nota de prensa:

“Para mejorar velocidad de procesamiento de transacciones, que es algo considerable para la aplicación de la tecnología blockchain, Samsung SDS ha desarrollado su propia Nexledger Accelerator, que puede aplicarse a Hyperledger Fabric. Samsung SDS probó el Nexledger Accelerator en Hyperledger Fabric el diciembre pasado y probó que la velocidad de procesamiento de las transacciones mejoró significativamente”.

Además, dedicaron un repositorio de Github para el acelerador, de forma que otros desarrolladores cuenten con las herramientas necesarias para probar y expandir esta tecnología mediante un esquema llamado “Innovation Sandbox”. En la nota de prensa, añadieron:

“La intención es permitirles a los desarrolladores blockchain correr el acelerador para ver cómo se benefician de su desempeño y qué pueden esperar del mismo”.

Por otra parte, la división IT añadió que también se unirían a la junta de la plataforma blockchain de IBM.

Para aquellos no familiarizados con Hyperledger Fabric, la misma es una solución blockchain dirigida a empresas desarrollada por la Linux Foundation.

Esta tecnología ha contado con participación y despliegue de algunos de los nombres de mayor renombre de la industria en el mundo, incluyendo IBM, que activamente ha trabajado con y en pro de eso desde los últimos dos años.

Es importante recordar también que Samsung ya había desarrollado su primer producto Nexledger como una plataforma blockchain empresarial en abril de 2017.