En estos momentos se encuentra en crecimiento una generación de pequeños que crecen rodeados de posibilidades tecnológicas fascinantes. En ese sentido, la misma tecnología se ha encargado de convertirse en una herramienta que brinda muchísimo apoyo en los primeros pasos de nuestro aprendizaje. Así es como podemos contar con computadores, smartphones y tablets para complementar los procesos de enseñanza de los más pequeños.

En ese sentido, te presentamos Rivet. Una aplicación muy útil para ayudar a los niños que empiezan el proceso de aprender a leer.

Una app que complementa el aprendizaje de la lectura

Rivet

Rivet es una aplicación con una función muy noble, que aporta muchísimo al desarrollo de los niños. Su misión principal es la de ser un aliado para complementar el aprendizaje de la lectura en los más pequeño. La aplicación cuenta con una biblioteca de más de 1500 libros, organizados según el nivel de lectura, a fin de que puedan continuar la práctica de esta competencia aun cuando están en casa. Rivet permite la creación de perfiles para cada niño, donde ingresarán para servirse de divertidos libros que los ayudarán a leer mucho mejor.

Un libro y una rosa: ¿por qué en algunas partes esta es la forma de celebrar el Día Mundial del Libro?

Rivet

La app cuenta con herramientas que ayudan a los niños en palabras complicadas, asimismo, su interfaz es sumamente amigable, diseñada para que los pequeños se familiaricen rápidamente y puedan usarla con una curva de aprendizaje muy corta.

Para usarla, debes instalarla en tu equipo y de inmediato crear el perfil del niño agregando su nombre, edad y nivel de lectura. De inmediato, tendrá a disposición una serie de libros que puede abrir para empezar a disfrutar. Para pasar las páginas solo es cuestión de deslizar en el sentido que quieras, asimismo, cuenta con la opción para volver al menú principal.

Rivet

Estamos hablando de app completamente personalizable, que los niños tomarán como suya al notar la posibilidad de agregar pieles, sonidos y avatares. Hasta el momento se encuentra disponible solo en ingles, sin embargo, se espera que las siguientes actualizaciones incorporen soporte para otros idiomas.

La app es completamente gratuita y puedes obtenerla desde este enlace.

Más en TekCrispy