El día de ayer Reddit ha mencionado por medio de su último informe de transparencia que la cantidad de solicitudes gubernamentales de datos de usuarios se ha duplicado durante el 2018 en relación con los años anteriores.

Este sitio que sirve para compartir noticias y contenidos ha mencionado que en el 2018 recibió 752 solicitudes de los gobiernos que fueron respondidas según sus políticas de privacidad. Una cifra que fue duplicada, ya que durante el 2017 Reddit recibió solo 310 solicitudes.

Reddit revisó cuidadosamente cada solicitud de cumplimiento de las normas legales y siguió el procedimiento descrito en la Política de privacidad de Reddit.

13 veces más solicitudes desde el 2014

Un aumento casi 13 veces mayor desde hace cuatro años, comparado con las solicitudes del 2016 que solo fueron 170, mientras que durante el 2014 fueron tan solo 55. En este sentido, un usuario le preguntó a Steve Huffman CEO de Reddit la razón de este “aumento sustancial”, a lo que el CEO ha contestado que esto se debe a dos razones.

La primera de ellas, es que el sitio cuenta con más usuarios y más contenido, algo que puede deberse a la gran popularidad que han recibido durante estos últimos años y que según Huffman es la segunda razón de este éxito.

Dos razones:

1. Tenemos más usuarios y contenido.

2. Recibimos mucha más atención en comparación con el año pasado.

Más de 700 solicitudes durante el 2018

La fuente destaca que estas 752 solicitudes se desglosan de la siguiente manera: 171 solicitudes para preservar los datos de la cuenta y 581 solicitudes para producir información de cuenta de usuario, cumpliendo con el 77% de las solicitudes para entregar datos de usuarios y el 91% de las solicitudes de conservación un campo que solo donde solo son procesadas las solicitudes que se originan en los Estados Unidos.

Reddit restringe popular subreddit favorable a Trump por contenido extremista

Por otra parte, el informe revela que Reddit eliminó 24.234 piezas de contenido y recibió 9.534 avisos de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA) en el 2018, algo que se traduce en reclamos por infracción de derechos de autor, una cifra que se triplico, ya que en el 2017 los avisos de DMCA fueron tan solo 3,130.

Más en TekCrispy