LEGO anunció el día de hoy que estará distribuyendo Hidden Side, ocho sets de juegos que ofrecen distintos edificios “encantados” que pueden ser disfrutados por sí solos, o elevar la experiencia a otro nivel con la nueva aplicación de realidad aumentada que le agregará elementos visuales horríficos y espeluznantes para divertir a los niños.

Si bien LEGO no es el primero en llegar a la carrera de las posibilidades con realidad aumentada –AR según sus siglas en inglés–, podemos intuir que este nuevo lanzamiento de la compañía busca explotar las cualidades de la AR y darles a los amantes del juego el valor agregado que tanto se busca vender.

La aplicación no tiene ningún costo adicional de lo que ya de por sí cuestan los sets de Hidden Side, que por si se lo preguntaban varían desde los $20 hasta los $130. Físicamente, los juegos se verán muy normales y tradicionales, sin embargo, el que cuente con la app de AR podrá conocer detalles secretos que hacen del momento de entretenimiento algo más agradable.

Instagram usa realidad aumentada para probar fondos con pantalla verde

Gracias a la realidad aumentada, LEGO les permite a los niños seleccionar entre dos personajes y así iniciar a explorar como si de ellos se tratara. Disponible para dispositivos Android y iOS, esta nueva aplicación busca ofrecerles a los compradores de la marca nuevas partes digitales para disfrutar en vida real.

Según Tom Donaldson –vicepresidente de LEGO– si bien el centro de la compañía es ofrecer experiencias reales y “construcción táctil”, entienden que la AR ofrece un mundo de oportunidades importantes para mejorar el juego físico. “Estamos rompiendo el molde” asegura Donaldson, la idea principal es la de crear un juego real que se involucre en el mundo de la realidad virtual, no viceversa.

El equipo de la compañía afirma que esta es la primera vez que se proponen algo como esto, por lo que existen promesas de agregar nuevos desafíos, fantasmas, personajes y hasta juegos aleatorios a la aplicación para mantenerla fresca e indispensable.

Hidden Side llegará a las tiendas de todo el mundo para el final del verano.

Más en TekCrispy