La app china Tik Tok, ampliamente utilizada para crear videos cortos a través de reconocimiento facial, podría ser prohibida en La India luego de algunos legisladores del país denunciaron que la misma promueve la ‘degradación cultural’ de la sociedad.

Según The Economic Times, M. Manikandan, ministro de Tecnología e Información del estado indio Tamil Nadu, reveló que recomendará al gobierno estatal prohibir Tik Tok. La declaración es una respuesta a las declaraciones del legislador Thamimun Ansari, quien previamente declaró que la app conduce a los usuarios jóvenes a la degeneración cultural, citando publicaciones sexualmente explícitas que se promueven a través de Tik Tok.

Manikandan apoyó las declaraciones de Ansari y aseguró que su estado buscará apoyo del gobierno central de La India para prohibir la app. Un informe reciente de la prensa local reveló que las autoridades de Tamil Nadu recibieron hasta 36 llamadas de niños que denunciaron haber sido acosados sexualmente en Tik Tok. Estas denuncias habrían ocurrido tan solo en diciembre, lo que quiere decir que las denuncias podrían haber aumentado durante los últimos meses.

India solicita a Google y Apple retirar Tik Tok de sus tiendas "por contenido pornográfico"

Luego de las declaraciones del ministro Manikandan, Tik Tok emitió un comunicado donde asegura que la seguridad y el entorno positivo de la app es su principal prioridad, por lo que planean contratar a un Director General de Nodal en La India. De esta manera, esperan coordinar de mejor forma el desempeño de la app con las agencias de aplicación de la ley.

En la declaración, Tik Tok dijo que actualmente están aplicando medidas sólidas de seguridad para proteger a los usuarios del uso indebido de la app, incluyendo herramientas para facilitar que las personas se comuniquen con las autoridades para reportar el contenido que viola las políticas de la comunidad de la aplicación. A pesar de que no está claro cuántas personas utilizan Tik Tok en La India, la app tiene actualmente más de 100 millones de descarga en la Google Play Store.

Más en TekCrispy