El iPhone 7 y 8 estarán nuevamente disponibles en Alemania pero, bajo los chips de Qualcomm. Esta noticia llega después de que la compañía tuvo prohibido el vender estos equipos hace un par de meses.

Esta medida se produjo, luego de que Qualcomm acusara a Apple de violar una de sus patentes relacionada con el seguimiento de sobres, una característica que permite que los smartphones ahorren energía de la batería al enviar y recibir señales inalámbricas, donde a través de un juicio el juez dictaminó que la venta de los iPhone 7 y 8 estarían prohibidos en el territorio alemán.

Una nueva medida 

En este sentido, Apple ha mostrado en un comunicado que esta solución de implementar chips de Qualcomm Inc., en vez de los de Intel Corp., permitirá respetar el dictamen del juez y continuar con las operaciones de estos modelos en Alemania.

Asimismo, la compañía de los Cupertino acusó a Qualcomm de implementar “medidas cautelares” contra estos productos usando métodos extremos las cuales calificó como “exigencias extorsionadoras”.

Nuevamente en el mercado alemán

Desde la fuente mencionan que Apple tomó esta medida con la finalidad de “garantizar” que todos sus modelos estén disponibles nuevamente en el mercado alemán, destacando además que la compañía “no tuvo más remedio”, esto referente al hecho de dejar de implementar los chips de Intel Corp. en estos equipos.

Para garantizar que todos los modelos de iPhone puedan estar nuevamente disponibles para los clientes en Alemania, no tenemos más remedio que dejar de usar los chips de Intel y enviar nuestros teléfonos con los chips de Qualcomm en Alemania.

Una de muchas soluciones

Esta medida por parte de Apple forma parte de muchas soluciones que ha estado implementando la firma al momento de verse involucrada en un ámbito legal, como hace un tiempo donde Apple lanzó una actualización del software de sus equipos dirigidos al mercado chino, para eludir la prohibición de su venta.

Estudiantes que empleaban falso sistema de reemplazo de iPhone estafan a Apple

Finalmente, no conocemos si esta solución será temporal o si será la solución ideal, ya que con este cambio en el procesador no estarían violando ninguna ley. Sin embargo, el hecho de regresar estos equipos al mercado ayudará a la firma en su recuperación luego de las bajas ventas de los iPhone registrada a principio de año.

Más en TekCrispy