Un analista de Internet publicó un reporte en Reddit el miércoles 13 de febrero en el que afirma que se han delineado cinco direcciones Bitcoin que pertenecieron a la plataforma de intercambio de criptomonedas, QuadrigaCX.

u/dekoze, un reconocido usuario de Reddit, ha indicado cinco direcciones de billetera que parecen estar asociadas con el exchange canadiense, aunque estas solo representan una fracción del número total de carteras asociadas.

Según se ha informado, las transacciones que han sido realizadas a dichas direcciones son equivalentes a la cantidad de Bitcoin que QuadrigaCX envió por error a las billeteras cerradas, como informamos anteriormente.

u/dekoze comentó lo siguiente:

“Notablemente, todas las direcciones estuvieron inactivas desde abril de 2018 y la mayoría de sus BTC recibidos fueron directamente de la billetera caliente de QCX o de una transferencia de billetera 1 extraída de la billetera caliente”.

De modo que con toda la información expuesta en su publicación, el usuario de Reddit confirma que “estas 5 direcciones son una parte de las direcciones de billetera fría de QCX”.

Ahora bien, mucho se ha especulado con respecto a la situación del exchange, y se han manejado hipótesis de que la compañía en realidad nunca tuvo los fondos que decía tener. Al mismo tiempo, una parte desconocida de la misma sí tiene acceso a las billeteras frías.

“En este punto, debido a la negación plausible y la falta de transparencia, hemos llegado a la medida de lo que nosotros (no policiales) podemos saber al 100% por ahora. Sin embargo, con una comprensión mínima de la cadena de bloques BTC, hay algunos clientes potenciales importantes que podemos seguir pero solo podemos especular”.

QuadrigaCX sigue encabezando las noticias luego de la trágica confirmación de la muerte de su CEO Gerald Cotten, quien falleció sin dejar medio alguno acceder a las billeteras frías de la bolsa. El total del dinero bloqueado está alrededor de US$ 200 millones.