instrumentos virtuales

Hasta hace unos 20 años crear música de calidad en casa era un sueño, sin embargo, en nuestros días todos los recursos se encuentran disponibles y a la mano. Ya no hace falta pagar grandes sumas de dinero por programas exclusivos, ni adquirir un costoso hardware para componer música. En estos momentos existen aplicaciones que funcionan perfectamente desde el navegador y con la que podremos dar rienda suelta a ese genio musical.

Aquí te presentamos 3 sitios webs con instrumentos midi que debes probar.

Midi.city

instrumentos virtuales

Midi.city es una poderosa aplicación web para la creación de música. Su interfaz es muy llamativa pero simple y consta de dos secciones: Synth y Beat. Desde la primera tendremos un sintetizador con una galería de instrumentos y sonidos bastante aceptable, de la que podemos disponer para ir creando melodías. Por su parte, en Beat se encuentran disponibles un total de 18 patrones de ritmo que podemos tomar como base para nuestras creaciones.

Pruébalo desde aquí.

CaseyRule

instrumentos virtuales

La interfaz de CaseyRule consta de un teclado que incorpora hasta 128 instrumentos musicales. En ese sentido podemos disponer de pianos, bajos, percusión, instrumentos de viento y sintetizadores para que nuestras composiciones no tenga límites de sonidos. Asimismo, las teclas del teclado que se muestra en la interfaz se encuentran mapeadas con el teclado del computador, por lo que podemos tocar directamente desde él.

Este sitio web te permite mezclar sonidos relajantes para tu descanso

Para probarlo, sigue este enlace.

Virtual Piano Keyboard

instrumentos virtuales

Una opción un poco más limitada que las anteriores en la disponibilidad de sonidos, pero igual de poderosa y útil para crear música. En Virtual Piano Keyboard no tenemos a disposición una gran galería de instrumentos, sin embargo, sus características resultan muy interesantes. El teclado virtual se encuentra mapeado con las teclas del teclado del computador, en ese sentido, el portal incorpora una serie de samplers de canciones famosas con las partituras para tocarlas desde nuestro teclado.

En ese sentido, podemos tocar alguna sinfonía de Beethoven o Get Lucky de Daft Punk y Pharrell con solo presionar las letras que se indican.

Pruébalo aquí.

Más en TekCrispy