Ford Lane-Keeping Bed, es el nuevo colchón desarrollado por la fábrica de vehículos que evitará que tu pareja o acompañante te “quiten” tu lugar favorito de la cama.

De acuerdo con la publicación de Ford en el blog oficial, este prototipo de colchón que controla la posición de los duermientes, utiliza la tecnología implementada para el desarrollo de sus vehículos.

En este caso, la cama devuelve a su lugar a las personas que intenten quitarte tu espacio, usando la tecnología para mantener los coches de la compañía en el carril correcto.

Al final de un día agitado, el hecho de sentirse cómodo con la persona que amas debe ser un alivio bienvenido. Pero para aquellos que comparten su cama con un “invasor del espacio”, se pueden perder horas preciosas simplemente tratando de recuperar una parte justa del colchón.

Lane-Keeping Aid de Ford

La “Cama para mantener el carril” de Ford utiliza la tecnología llamada Lane-Keeping Aid de la compañía, que consiste en una serie de sensores que pueden analizar las carreteras, brindando un soporte al conductor para garantizar que conduzca por el carril correcto, el mecanismo de Lane-Keeping Aid empuja el volante del coche hacia la dirección del carril que corresponda.

Por su parte, la nueva “Cama para mantener el carril” de Ford, emplea una serie de sensores de presión que determinan cuando alguien está muy lejos “de su lado de la cama” y más cercano al suyo. Los sensores de presión realizan un análisis del peso y las dimensiones del espacio y cuando el “Durmiente” no está en su lugar lo “empujan” suavemente a su sitio con la ayuda de la cinta transportadora integrada.

Cabe destacar que este colchón se trata de un prototipo desarrollado por la compañía como parte de su proyecto Ford Interventions, una serie de inventos de la fábrica de vehículos donde implementan su experiencia en tecnología automotriz en otros productos relacionados con el Internet de Las Cosas o IoT.