Lastpass Families

El sistema de jubilación de la ciudad de Fairfax, ubicada en Virginia, invertirá dos fondos de pensiones de la municipalidad en la tecnología blockchain.

Recientemente, el sistema de jubilación de Fairfax publicó detalles sobre estás inversiones, motivados por los temores de algunos a exponer tal capital en una industria relativamente nueva.

Dado que esta tecnología es la que se ha utilizado para crear y administrar los mercados de criptomoneda, es posible que le preocupe que se trate de inversiones en bitcoins u otras monedas electrónicas“, escribió el director ejecutivo de sistemas de jubilación, Jeff Weiler, en el sitio web del condado.

Los dos fondos de pensiones han invertido en el fondo Morgan Creek Blockchain Opportunities Fund, que es uno de los fondos de inversión que gestiona Morgan Creek Asset Management. “Morgan Creek tiene su sede en Chapel Hill, Carolina del Norte, y tiene un total de $ 1.4 mil millones en activos bajo administración” aclaró Weiler.

Los fondos de pensiones son patrimonios creados al exclusivo objeto de dar cumplimiento a planes de pensiones. Un fondo de pensiones es un patrimonio separado sin personalidad jurídica y que cede su gestión a una tercera entidad, llamada Entidad Gestora de Fondos de Pensiones.

Hay que destacar que la cifra invertida fue relativamente pequeña, solo el 0,3 por ciento de los activos del fondo de los empleados y el 0,8 por ciento de los fondos del oficial de policía.

“Estas inversiones se dimensionaron deliberadamente para ser una pequeña parte de los activos de cada sistema, dado que la industria de la tecnología de la cadena de bloques aún se encuentra en sus primeras etapas” argumentó Weiler.

Por otra parte, Weiler aclaró que el 85 por ciento del Fondo Morgan Creek Blockchain Opportunities Fund se invertirá en firmas de tecnología blockchain y “como tal, esto es muy similar a otras inversiones de capital privado realizadas por los tres sistemas de jubilación de Fairfax”. Sólo el 15 por ciento del fondo se destinará a criptomonedas.