China Estandar Propio Blockchaing

La Enterprise Ethereum Alliance (EEA) abrirá una oficina regional en China, de acuerdo con una nota de prensa publicada en la mañana de hoy.

Según la publicación, Weijia Zhang, vicepresidente de ingeniería en la startup de interoperabilidad blockchain Wanchain fue designado como el jefe de dicha oficina regional.

En este sentido, Zhang fungirá como el agente responsable del “soporte del avance y adopción de los estándares EEA, al tomar parte en hackatones locales, así como talleres, sesiones de entrenamiento y conferencias sobre tecnología blockchain”.

Según su sitio web oficial, la Enterprise Ethereum Alliance es una “organización impulsada por los estándares de sus miembros, cuya misión es desarrollar especificaciones blockchain de código abierto que lleven a la armonización e interoperabilidad para negocios y consumidores de todo el mundo”.

Asimismo, se establece en la nota de prensa que la nueva oficina fue designada para ayudar a que los miembros de la alianza en China puedan llevar los estándares de la EEA y sus otros recursos hacia la región.

Por otra parte, recordemos también que la EEA lanzó un nuevo set de especificaciones en octubre del año pasado para proporcionar estándares a los desarrolladores que se encontraran trabajando con las iteraciones privadas de la blockchain de Ethereum (ETH).

Durante el mismo mes, se reveló que la plataforma blockchain de Intel, Hyperledger, se había unido a la EEA para fungir como “miembros asociados” en cada una de sus organizaciones y así impulsar la adopción de la tecnología blockchain en el mundo empresarial.

Hyperledger, de forma similar a EEA, es un proyecto que aspira a mejorar el desarrollo de la tecnología blockchain para aplicaciones entre distintas industrias, por lo que dicha alianza podría representar el inicio de la integración de la tecnología más revolucionaria de la actualidad en un sinfín de aplicaciones potenciales.