Hasta que llegó el día. Los enamorados están de fiesta, los amigos están celebrando y si podría haber algo más acertado para el día de hoy es que “Netflix and chill” será el mood de muchos. Por eso, queremos hacerles la tarea desde tempranito y les organizamos una lista de opciones para disfrutar en el día del amor y la amistad.

Para quienes terminan las cenas íntimas con un “¿y ahora qué haremos?” o para los que las escapadas al final de la tarde se traducen en una noche en el sofá con la pantalla encendida y la mejor compañía, este es nuestro regalo.

Sin embargo, si pensaron que dejaríamos a los “no tocados” por la flecha de Cupido por fuera, pues les decimos que están equivocados. Aquí conocerán las películas y series que se salen del #couplesgoals pero que entran en el “no puedo parar de mirarla” que tanto necesitan para hoy.

Así que, los invitamos a tomar nota de las opciones que definitivamente estarán en tendencia hasta que probablemente salgan unas nuevas.

Las películas de Cupido

El amor es una magia, y si de enamorados estamos hablando, nada les tocará el corazón como la historia de ‘Sierra Burgess is a Loser’, protagonizada por Shannon Purser y Noah Centineo. Dirigida por Ian Samuels y siguiendo el guión de Lindsey Beer, esta trama sigue la historia de Sierra, una joven desaptada en su escuela que se hace pasar por la chica más popular –al mejor estilo “Catfish”– para gustarle al chico más guapo de todos. Muy millennial, ¿no? Sin embargo, es una historia con la que todo el mundo se puede relacionar en algún punto.

Siguiendo con la línea de las películas protagonizadas por el joven y atractivo Noah Centineo –quien desde su aparición en las producciones de Netflix se ha vuelto en el “rompecorazones” del servicio streaming– llegó el turno de la muy comentada ‘To All The Boys I’ve Loved Before’.

¿Se imaginan haber escrito alrededor de 10 cartas de amor, en distintas etapas de su vida, y que las mismas fueran filtradas a sus remitentes? Eso fue exactamente lo que le ocurrió a Lara Jean –interpretada por Lana Condor (‘Deadly Class’) –. La historia da un giro cuando el personaje de Centineo, al recibir su carta, decide hacer un trato con Lara, que sin ellos darse cuenta terminará de manera inesperada.

Otra novela cuya adaptación llegó a la plataforma de Netflix es ‘The Kissing Booth’, protagonizada por Joey King y Jacob Elordi. Basada en el libro de Beth Reekles, esta historia inicia con el pacto entre dos amigos, pero, mientras avanza la trama, la vida en la escuela secundaria llevará a Elle (King) a romper con el trato y a terminar enamorándose del hermano (Elordi) de su mejor amigo. Si crees que sabes cómo termina, te invitamos a verla y a darte cuenta de que no todas las comedias románticas siguen un mismo patrón.

Ahora, para los más adultos, Netflix también pensó en ustedes. ‘Set It Up’ cuenta con un gran reparto liderado por Zoey Deutch, Glen Powell, Taye Diggs y Lucy Liu. En esta historia, dos jefes algo amargados y se podría conjeturar que miserables por sus vidas amorosas, son “engañados” por sus asistentes para que al sumergirse en el amor por el uno y el otro les facilitaran el trabajo –Deuth y Powell son los encargados del “engaño”–. Sin embargo, los entusiastas asistentes no se daban cuenta de lo más obvio: el amor que poco a poco crecía entre ellos.

Dejando lo mejor para el final, terminamos esta lista de películas recomendadas con la más reciente, ‘Isn’t It Romantic’. Protagonizada por Rebel Wilson, Adam DeVine, y, los recién casados Liam Hemsworth y Priyanka Chopra –ambos con estrellas de Disney: el primero con Miley Cyrus y la segunda con Nick Jonas–, esta producción de Netflix fue estrenada el día de ayer en las salas de cine y llegará el 28 de este mes a la plataforma streaming.

Si les parece irónico que los esposos actuales de la pareja pasada entre Cyrus y Jonas participan juntos en esta película, definitivamente tienen que animarse a verla y a reírse con lo satírico, y fantasioso, que puede llegar a ser el amor.

Para los amantes de las series

Las series de la plataforma no se quedan atrás cuando en temas amorosos nos referimos, por lo que iniciamos este apartado recomendándoles ‘LOVE’, con tres temporadas esta serie te llevará en un recorrido por un verdadero vistazo de lo que en realidad es el mundo del amor. Desde las perspectivas femeninas y masculinas hasta el desamor y las soluciones.

Si están interesados en algo más atrevido y menos romanticón, ‘Lovesick’ es la opción. Originalmente se llamaba ‘Scrotal Recall’, sin embargo al ser adquirida al Channel 4 por Netflix, el proyecto pasó a tener un nombre más sutil. ‘Lovesick’ cuenta la historia de Flinn, un joven que al ser diagnosticado con clamidia se da la tarea de reconectar con sus antiguas parejas sexuales para informarles, responsablemente, de la situación.

‘Friends from College’ es justa la opción para el grupo de amigos que prefiere pasar su día de San Valentín en casa, pegados a la televisión. Esta serie cuenta de una manera irreverente y divertida las desventuras de un grupo de amigos muy unidos, ex alumnos de Harvard. A sus 40 años se encuentran viajando por el torpe y romántico viaje de la vida mientras se encuentran en la ciudad de New York.

Ahora, hablando de estrenos, hoy es el día en el que el reality ‘Dating Around’ llegará a la plataforma. Para aprovechar el día más comercial del mes, la plataforma streaming ha decido darle a sus suscriptores un vistazo, real y sincero, de lo que es el mundo de las citas. Esta es una opción que ninguno debe perderse en un día como hoy.

No todo es amor, pero sí disfrute

Como en este día no todo el mundo tiene alguien con quien estar, también recopilamos unas cuantas opciones para los “no tocados” por la flecha de Cupido. Iniciando la lista, un clásico, ‘He’s Not That Into You’. Quienes para estas alturas aún no la han visto, esta es definitivamente un clara elección para pasar San Valentín acompañado de un buen bowl de cotufas y tu bebida favorita.

¿Quién no se siente identificado con la ex pareja algo alocada y extravagante? Entonces, ‘Crazy Ex Girlfriend’ conectará con muchos. Creada por Rachel Bloom y Aline Brosh McKenna, la serie ha sido merecedora de varios premios por el papel protagónico de Bloom al ser la encargada de interpretar a la “loca” por el amor que lidera la trama de esta historia.

Como todo San Valentín se encuentra acompañado de algo de picardía, ‘Sex Education’ no podía quedarse por fuera. Siendo uno de los últimos éxitos de la plataforma, y recién anunciada para una segunda temporada, la historia de Ottis es algo que de seguro querrás ver durante este día.

Hijo de una terapista sexual y renegado en su escuela, Ottis aprovecha el conocimiento de educación sexual que le ha transmitido durante los años su madre para ganarse un puesto en la jerarquía escolar y ser alguien “importante”.