KT Corporation, la compañía de telecomunicaciones líder del mercado de Corea del Sur, fue seleccionada para desarrollar una criptomoneda local para la ciudad de Gimpo, según reporta el medio ZDNet Korea.

La criptomoneda, llamada “K Token”, empezará a circular en abril de este año tras llevar a cabo una prueba piloto el próximo mes, de acuerdo con el reporte.

En este sentido, la ciudad planea emitir 11 millardos de wones (más de 9.7 millones de dólares) en dicha criptomoneda anualmente, incluyendo el presupuesto para varios servicios sociales y proyectos de desarrollo.

La divisa digital solo estará disponible para utilizarse en comercios del área de Gimpo. Según reporta ZDNet, el sistema les permitirá a los ciudadanos realizar pagos mediante el escaneo de códigos QR, y los consumidores pueden solicitar la conversión de sus montos a fiduciaria y transferirlos a sus cuentas bancarias sin necesidad de pagar ningún tipo de comisiones.

Según el reporte, KT planea expandir dicha criptomoneda hacia otros gobiernos locales que aprueben realizar pruebas con este esquema en función del desempeño del activo digital en la ciudad de Gimpo.

Yeong-il Seo, jefe del centro blockchain y vicepresidente senior de KT, comentó a la publicación que la introducción de una divisa local “contribuirá con la revitalización de la economía regional”.

Esta no es la única noticia importante del mundo blockchain en el país asiático, pues hoy se reveló que Samsung había desarrollado una tecnología que puede acelerar el procesamiento de transacciones blockchain valiéndose de su plataforma empresarial.

Por otra parte, se reveló también que la ciudad surcoreana de Busan – la segunda ciudad más poblada del país – firmó un Memorandum of Understanding (MoU) con la compañía blockchain Hyundai Pay para desarrollar soluciones e infraestructura FinTech en la zona, colocándose una vez más a la vanguardia en estos menesteres.