Iphone Dual Sim Patent

Baidu, el ‘Google chino’, lanzó su Baidu Blockchain Engine (BBE), un sistema operativo diseñado para facilitar el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dApps), de acuerdo con un anuncio de Baidu Cloud, la unidad de cómputo en nube de la empresa.

Baidu Cloud asegura que considera que una plataforma comercializada de código abierto sería “la única forma de construir un sistema operativo blockchain”. En este sentido, BBE fue construido utilizando la base de tecnología ABC de Baidu, a saber, Inteligencia Artificial (AI), Big Data y Cómputo en nube, y está destinado a hacer que desarrollar una dApp sea “tan simple como crear una app móvil”.

Esta iniciativa aspira a llevar el desarrollo comercial de la tecnología blockchain a otro nivel. Así, Baidu Cloud propone que BBE, construido sobre una plataforma de nube con inteligencia artificial, impactará positivamente el panorama general de la tecnología blockchain.

La plataforma se diseñó para solventar los problemas de infraestructura percibidos de la tecnología en la actualidad, como la ineficiencia para el almacenamiento en una sola máquina, los altos costos de almacenamiento de información, etc.

Como señala Baidu Cloud, BBE les ofrece a los desarrolladores servicios como marcos de trabajo de multi-chain, así como plantillas para dApps y contratos inteligentes. También, indican que incorporarán varios mecanismos para proveer seguridad de información y protección de la privacidad.

Por otra parte, es importante señalar que BBE es compatible con Baidu Private Cloud, lo que les permite a sus clientes implementar dApps para varios escenarios de negocios utilizando una plataforma flexible de blockchain-as-as-service (BaaS).

El Baidu Blockchain Lab diseñó BBE con seis funciones principales en mente para convertirlo en un “ambiente de cómputo confiable de alto rendimiento, almacenamiento escalable, interacciones entre cadenas de la blockchain, soporte para contratos inteligentes y auditorías de seguridad de contratos”.

Recordemos que Baidu ya había lanzado su Baidu Blockchain White Paper V1.0 en septiembre, en el que se señalaba el diseño de su sistema Xuper Chain, por lo que podemos esperar más innovaciones de este tipo en el futuro.