Ripplexrp 1

Ripple anunció la nueva actualización de su XRP Ledger llamada Stewarded, un protocolo de código abierto mantenido por una red de servidores peer-to-peer con XRP como su token nativo.

De acuerdo con una nota de prensa publicada por Ripple este jueves, la versión 1.2.0 de la ledger introduce un número de cambios, incluyendo mayor resistencia a censura de la red, por lo que nadie podrá decidir si una transacción determinada tiene éxito o falla, o alterar una transacción después de que sea añadida a la red. En este sentido, la nota de prensa reza:

“Con el lanzamiento de la versión 1.2.0 del XRP Ledger, los servidores ahora tienen la capacidad de detectar inmediatamente los intentos de censura y emitir advertencias al respecto”.

Además, esta versión baja el umbral para los participantes de la red que deban involucrarse en la firma de transacciones, lo que les permite a los firmantes autorizar un método de firmas múltiples.

Informe revela que TikTok censuraba contenido político y cristiano en secreto

Esta actualización también contiene varias enmiendas y modificaciones menores, así como soluciones a bugs de bajo impacto, y la compañía alentó a los desarrolladores a revisar el código y ofreció recompensas a aquellos que detectaran vulnerabilidades en el mismo.

Los operadores de los servidores de XRP Ledger deberían haber actualizar a la versión 1.2.0 para el 27 de febrero para “asegurar la continuidad del servicio”, y aquellos participantes que no lo hagan podrían recibir información inválida.

A pesar de las críticas y la controversia, Ripple ha logrado atraer nuevos miembros a su suite de productos RippleNet, que ahora cuenta con más de 200 participantes. Asimismo, mes pasdo, el primer banco (Exim), comentó que utilizará el token de XRP para conducir transacciones internacionales.

Actualmente, XRP ocupa la tercera posición en términos de capitalización total de mercado, cambiándose de manos alrededor de US$ 0.30 por unidad, de acuerdo con información del portal CoinMarketCap.

Más en TekCrispy