XBT Provider, operador de la bolsa de valores de cambio de bitcoins XBT, ha paralizado los planes de ofrecer productos altcoins a raíz de la volatilidad actual del mercado. Así lo informó Bloomberg en  una publicación este miércoles 13 de febrero.

Según la Bloomberg, XBT Provider nunca pudo lanzar su producto de intercambio de criptomonedas tal como había anunciado a finales del 2018. Respecto a ello, Laurent Kssis, director general de BT, reveló que su compañía no entendía las bifurcaciones duras de Bitcoin, y que a raíz de la inestabilidad del mercado prefirió esperar que se aclare el  camino de la comunidad de criptomonedas.

Según Kssis, en mayo del año pasado, momento en que logró la autorización por parte de la autoridad sueca de supervisión financiera, XBT “no tenía una pista” sobre las bifurcaciones que se suscitarían en el mes de diciembre.

“Es importante preguntar cómo responde la comunidad a la división y quién va a respaldar un activo frente a otro. Si nos equivocamos, estos activos caerán y si son parte de la canasta, no podemos regresar porque está en la hoja de términos final”.

Mike McGlone, estratega de Bloomberg Intelligence, habló un poco sobre el tema de las bifurcaciones, señalándolas como indicativos de problemas que alteran los precios de las criptomonedas:

“Las bifurcaciones duras son indicativas de algunos de los problemas principales en cryptos que presionan los precios. El problema general es el rápido aumento de la oferta de criptografía y las señales negativas para los posibles inversionistas institucionales de cuán incipiente está el mercado”.

XBT lanzó el primer rastreador de Bitcoin regulado del mundo bajo el nombre Bitcoin Tracker One en 2015, y desde entonces se ha mantenido activo en el mercado lanzando productos similares. Pero según Kssis, la compañía aún necesita prepararse mucho sobre las hard forks y las políticas bajo las cuales se rige la comunidad antes de lanzar una moneda que fracasaría.

Más en TekCrispy