Confirmado: ‘Greenbrier’, el proyecto spin-off de ‘Breaking Bad’ es una película para televisión que se estrenará en AMC y posteriormente en Netflix. En noviembre de 2018 informamos sobre la existencia de esta cinta a cargo de Vince Gilligan, creador de la serie, que se enfocaría en “el día después” del final de Jesse Pinkman.

Según confirmó The Hollywood Reporter, la película servirá como secuela a los hechos ocurridos en ‘Breaking Bad’ que estará protagonizada por Aaron Paul. Una vez se haya estrenado en AMC, canal que transmitió la serie originalmente, Netflix será la primera compañía en la lista con los derechos para distribuir la cinta.

¿Qué sabemos de ‘Greenbrier’, la película de ‘Breaking Bad’?

Poco se sabe sobre esta cinta, pues desde un principio toda la información se ha tratado con pinzas. Sin embargo, ya hemos mencionado dos aspectos muy importantes: la consecución de los hechos que pusieron fin a ‘Breaking Bad’ y el regreso de Paul como Jesse Pinkman.

Los fanáticos han estado deseosos de ver a las estrellas principales de la exitosa historia nuevamente en pantalla, y luego de haber alojado una esperanza con la más reciente temporada de ‘Better Call Saul’, esta noticia sin duda hará olvidar la desilusión de no haber visto a Pinkman y a Walter White nuevamente juntos.

Hablando de Walter, magistralmente interpretado por Bryan Cranston, aún no se conoce si tendrá alguna participación en la película, a pesar de los rumores. A mediados de enero, Cranston comentó en una entrevista que si Gilligan le pedía que regresara al equipo él lo haría sin dudar.

Netflix se encuentra en conversaciones para unirse a la Motion Picture Association of America

Meses antes, el actor había confirmado en otra aparición en televisión la producción de ‘Greenbrier’, añadiendo algunos detalles sobre la historia. Según expresó:

“Es una gran historia y hay mucha gente que quería ver una especie de cierre de estas líneas de historias que quedaron abiertas en el final. Esta idea, desde lo que sé, se enfoca en eso — al menos un par de personajes del show no están completos”.

Claro que habla de Jesse, quien, tras su huída, muchos pensaron que se había liberado de una vida horrible. Sin embargo, Gilligan ya nos asomaba en 2018 que no necesariamente esto sería así y que tal vez ese pasado iba a alcanzarlo en cualquier momento de su vida.

Sobre la aparición de Cranston en ‘Greenbrier’ y otros personajes, el actor añadió que no sabía si regresarían en forma de flashbacks, pero que está emocionado porque ‘Breaking Bad’ fue el momento más grato de su vida profesional y que no puede esperar “a ver a todas esas personas de nuevo, incluso si solo paso de visita”.

Con respecto a la fecha de lanzamiento, solo sabemos que este año podremos verla hecha realidad, salvo que el canal decida retrasarla.

Más en TekCrispy