Overstock Criptomonedas

Patrick Byrne, fundador y CEO del gigante Overstock.com, declaró en una entrevista para MarketWatch que la tecnología blockchain puede lograr que el gobierno sea “súper eficiente e incapaz de ser sobornado”.

Asimismo, el CEO comentó que los servicios gubernamentales han llegado a un punto en el que es necesario un cambio fundamental en su estructura, y que la tecnología blockchain sería la solución óptima para esto.

En este sentido, Byrne propuso “construir un government-as-a-service, un set de aplicaciones y compañías que puedan llevar la tecnología blockchain a los distintos servicios que provee el gobierno para hacerlo super eficiente, barato e incapaz de ser sobornado”.  Además, el ejecutivo añadió:

“Podríamos llegar a Venezuela con seis laptops y crear no solo una sociedad funcional, sino también uno de los sistemas gubernamentales más avanzados en el mundo. Podríamos llevarles el Banco Central en una laptop. Todos en Venezuela descargan una aplicación gratis y de repente tienen el sistema monetario más avanzado del mundo”.

Por otra parte, el CEO reveló que espera concretar un contrato con más de un país en el futuro cercano para modificar radicalmente sus servicios gubernamentales.

Recordemos también que en enero, la compañía anunció que colaboraría con el estado de Ohio en su iniciativa de recibir pagos de impuestos en criptomonedas a través de la plataforma OhioCrypto.com.

Posteriormente, comentó que la adopción gubernamental de las criptomonedas y otra tecnología emergente, acompañado de una legislación amistosa, es “la mejor forma de asegurar que los Estados Unidos no pierdan su lugar a la vanguardia de la economía global”.

Vale la pena destacar que en diciembre, el Kenneth Rogoff, profesor de economía y políticas públicas en la Universidad de Harvard, aseguró que los gobiernos alrededor del mundo deberán “regular y apropiarse” de las innovaciones de las nuevas clases de activos como las criptomonedas, pues una regulación mundial coordinada podrá “revolucionar los sistemas imperantes”, en una nota bastante similar a lo planteado por Byrne.