Luego de lograr su primera nominación al Oscar como Mejor Director por ‘BlacKKKlansman’ –también incluida en otras 5 nominaciones, entre ellas Mejor Película– Spike Lee se prepara para llegar al servicio streaming número uno con su nueva producción ‘Da 5 Bloods’.

Según reporta Variety, Netflix se encuentra en conversaciones para ser el encargado de la distribución del nuevo proyecto de Lee, que no solo estará escrito por Kevin Willmott y producido por Beatriz Levin, Lloyd Levin y Jon Kilik, sino que además todo apunta a que contará con el “Rey de Wakanda” en persona, Chadwick Boseman –quien también está por vestirse para los Oscar debido a la nominación como Mejor Película de ‘Black Panther’–.

Sin embargo, así como la plataforma de streaming se encuentra en conversaciones, Delroy Lindo y Jean Reno también se encuentran en negociaciones para optar por algún papel protagónico. ‘Da 5 Bloods’ contará con un guión original de Danny Bilson y Paul DeMeo.

El proyecto se encuentra avanzando rápidamente, ya que se espera que el rodaje inicie el próximo mes de marzo, justo en el momento que la campaña activa de ‘BlacKKKlansman’ culmina con la entrega de los premios de la Academia el 24 de febrero.

Autor de novela 'Bird Box' confirma que escribirá una secuela

Este nueva propuesta de Lee contará la historia de un veterano de Vietman que se encuentra regresando a la jungla para reconectar con su inocencia perdida tras tantos años de guerra. De cerrarse la compra con Netflix, ‘Da 5 Bloods’ se convertiría en la primera película del director en llegar a la plataforma.

Como ya hemos notado, Netflix se encuentra trabajando para atraer los mejores perfiles del más alto nivel y así seguir abultando sus listas de programaciones con contenido de calidad que mantenga y gane suscriptores.

‘Da 5 Bloods’ no solo seguiría haciendo historia para Lee sino que además contaría con otro gran nombre del 2018, Chadwick Boseman, que no solo se convierte en el primer superhéroe en llegar a ser nominado para la más grande categoría del Oscar, sino que además lideró el reparto que ganó la categoría en los SAG Awards 2019.

Más en TekCrispy