Durante los Drama Series Days en Berlín, Netflix refirmó su compromiso con la creación y exposición de contenido a nivel internacional. Según lo comenta Variety, Kelly Luegenbiehl –vicepresidente de originales internacionales para el caso de Europa, Turquía y África– afirmó que el propósito de la plataforma es el de “fomentar voces que no hayan tenido una oportunidad antes”.

La ponencia de Netflix durante el evento llevado a cabo en la ciudad de Berlín estuvo repleta de interesados por escuchar los planes del gigante del streaming. Quienes formaron parte de la audiencia fueron agasajados con distintos anuncios, entre ellos la confirmación de tres títulos originales, dos de origen alemán y otro de Noruega.

Acto seguido, Diego Ávalos –director de originales en España– tomó la palabra para reafirmar que para Netflix “el talento no tiene fronteras”, tanto así que el contenido español es uno de los más populares actualmente, lo que ha llevado a la plataforma a establecer un centro de producción en el país.

Ávalos conmovió con sus palabras al exponer que para la compañía la propiedad intelectual no tiene límites, y que las formas para adaptar las ideas, así como el talento, pueden atravesar territorios. Esto indica que para los directivos ejecutivos de la plataforma no existe un modelo único a seguir, en cambio, buscan llegar y captar las nuevas voces creativas, a los underdogs.

Por su parte, Luegenbiehl aseguró que encontrar a las voces diversas y plurales se ha convertido en una pasión para el líder del servicio streaming, ya que es ahí donde se consiguen historias realmente únicas y “fuera de la caja”, lo que caracteriza a la plataforma por encima de otros.

Facebook bajo investigación criminal por compartir datos de usuarios con otras empresas

“Donde intentamos apoyarnos es en donde otras personas pueden ver algo como una razón para no hacer algo. Para nosotros, esa es una razón para darle una oportunidad” comentó la vicepresidente, quien además fue ex ejecutiva de programación para ABC.

Por otro lado, Variety se pronunció entre la ronda de preguntas y consultó con los ejecutivos si la ventana estaba abierta para otros proyectos en formato interactivo –entendiendo el éxito de ‘Black Mirror: Bandersnatch’– a lo que Kai Finke –director de adquisiciones y coproducciones en idioma alemán– respondió que efectivamente si está en sus planes.

Evidentemente, Netflix se encuentra buscando todas las maneras de seguir en el tope de la pirámide, y como lo expuso Luegenbiehl, “seguimos creciendo a nivel internacional, y creo que planeamos escalar nuestra inversión en series locales para igualar nuestro crecimiento”.

Más en TekCrispy