Siempre insistimos en la importancia de la seguridad en estos tiempos de internet. Son muchas las amenazas que ponen en riesgo nuestra información por lo que resulta una buena práctica usar servicios que se enfoquen en este aspecto. La tecnología blockchain ofrece mucho de esto y las soluciones basadas en ella traen un adicional de seguridad que generan más confianza durante las actividades.

Este es el caso de IO Calendar, una excelente alternativa al calendario de Google basada en la tecnología blockchain.

Guarda tus eventos con seguridad

IO CALENDAR

IO Calendar es una solución de calendario que puede funcionar como una excelente alternativa para Google Calendar. Las razones para esto se encuentran en el ámbito de la seguridad, puesto que, este calendario cuenta con cifrado basado en blockchain, gracias a que funciona bajo la plataforma Blockstack. En ese sentido, para usarlo necesitamos obtener un Blockstack ID dirigiéndonos a su sitio web. Una vez hecho el registro, tendremos acceso a todas las funciones que ofrece este grandioso calendario.

Huawei lanza servicio en la nube basado en la tecnología blockchain

IO Calendar cuenta con una bonita interfaz y un mecanismo muy sencillo para agregar eventos. Solo es cuestión de hacer click encima de cualquier idea y de inmediato abrirá una ventana emergente con un formulario donde agregaremos toda información referente a la cita.

IO CALENDAR

Asimismo, podemos disponer de un código de colores para identificar de qué se trata o a que categoría pertenece el evento que estamos guardando. Cada entrada puede ser editada cuando lo necesites, de la misma forma, puedes enviar invitaciones a otros usuarios de IO Calendar para tus eventos o reuniones.

IO CALENDAR

El calendario cuenta con 5 modos de organización, en ese sentido, podemos visualizarlo por día, mes, semana, semana laboral y agenda. Por otra parte, es posible exportar todas nuestras entradas de Google Calendar a este servicio, de modo que, no tendremos que pasar por el proceso de crearlos nuevamente. Se trata de una alternativa muy atractiva, segura y además gratuita.

Para probarlo, sigue este link.

Más en TekCrispy