Según reporta TechCrunch, los mensajes directos –mejor conocidos como DM’s– de Instagram están siendo probados para la interfaz web. Jane Manchun Wong –ingeniera de software– descubrió el prototipo y lo comunicó vía Twitter.

Los mensajes directos es una de las características más usadas en la plataforma –a diferencia de la reciente IGTV– por lo que no debería parecernos extraño que por fin el equipo de Instagram esté trabajando en incluirlos a la interfaz web. Más bien, consideramos que se habían tardado con la llegada de esta función.

Instagram parece estar en una carrera por mejorar sus plataformas, ya que, hace días anunciaron la nueva característica de IGTV. No obstante, la nueva función no fue muy bien aceptada por la comunidad, por lo que quizás esta sea una manera de redimirse.

Si detallamos la imagen publicada por Wong podemos notar que de ser esto un hecho real, todo se vería y funcionaría de manera muy similar a la interfaz de la aplicación móvil. En la web se denotaría el conocido ícono de mensajería directa de Instagram, el cual lleva al usuario a la bandeja de entrada, donde podrá ver sus mensajes recibidos o de querer, enviarlos.

Flores venenosas, postureo e Instagram, la peligrosa combinación de Miranda Makaroff

Entendiendo que la versión web fue lanzada hace seis años, es impresionante notar lo atrasada que está en comparación con la versión móvil de la plataforma. Desde la web el usuario no puede subir imágenes, no puedes reaccionar ni responder Stories, y no fue sino hasta que hace unos meses se agregó la opción de IGTV. Por lo que surge la pregunta: ¿por qué una de las características más usadas aún no forma parte de Instagram Web?

Al parecer Zuckerberg se cansó de recibirla y ahora está listo para darle al público lo que quiere. Sin embargo, aún se desconoce la fecha de lanzamiento de esta nueva función, pero sí nos parece “casualidad” que el primer prototipo se esté dando a conocer a semanas luego de que Facebook anunciara su intención de unificar Instagram, WhastApp y Messenger.

Más en TekCrispy