Google ha anunciado el día de ayer en una publicación en su blog de desarrolladores que ahora Android Things –una plataforma que nació con el auge del internet de las cosas– estará enfocado a los parlantes y altavoces inteligentes.

En el 2016 Google nos presentó oficialmente su plataforma Android Things, que anteriormente era conocida como Proyecto Brillo, una nueva plataforma brindaba una serie de capacidades inteligentes a todos los dispositivos electrónicos o al menos esa era la idea principal.

Un nuevo enfoque

Sin embargo, hoy en día los dispositivos que cuentan con cierto grado de inteligencia o más bien de automatización, son los altavoces y las pantallas inteligentes de Google por lo que esto ha hecho que la firma redireccione el enfoque de Android Things y los guié a generar mejoras en estos dispositivos.

La compañía de Mountain View destaca que esta decisión se tomó luego de que el año pasado obtuviera mucho éxito con algunos socios en la creación de productos de consumo que integran Android Things y el asistente de Google.

Dados los éxitos que hemos visto con nuestros socios en altavoces inteligentes y pantallas inteligentes, estamos reenfocando Android Things como una plataforma para que los socios OEM construyan dispositivos en esas categorías en el futuro.

Android Things y Raspberry Pi

En este sentido, la Google menciona que la plataforma Android Things sigue siendo “una plataforma para experimentar y construir dispositivos inteligentes conectados“, y que los desarrolladores podrán seguir utilizando Android Things SDK en hardware, como NXP i.MX7D y Raspberry Pi 3B al momento de realizar sus pruebas.

Apple también bloquea las apps internas de Google para iOS

Finalmente, Google añade que este kit de desarrollo continuará recibiendo actualizaciones para estas dos placas, pero solo para uso no comercial y con los OEM limitados a un conjunto de dispositivos en específico.

Este cambio por parte de Google ha dado rienda suelta a los rumores que mencionan que quizás este cambio se le atribuya a la nueva tecnología llamada Google Assistant Connect presentada por Google en el CES que facilitará la integración del asistente en diversos dispositivos.

Más en TekCrispy