La seguridad en nuestros dispositivos laptops o smartphones no solo se basa en lo referente al software y los procesos que ejecuta, sino también al hardware y el sentido físico del equipo. En ese sentido, cualquier persona puede podría acceder al dispositivo de no encontrarse bloqueado o al descubrir el PIN o patrón de desbloqueo configurado. Sin embargo, también podemos estar preparados para estos casos e incluso, desenmascarar al intruso.

Por ello te traemos 3 aplicaciones para capturar a los intrusos que quieren ingresar a tu smartphone.

CrookCatcher

Con CrookCatcher siempre podrás capturar a esa persona que intenta desbloquear tu equipo y acceder a tu información. Sus funciones permiten configurar la cantidad de intentos fallidos de desbloqueo y al cumplirlos, saca una fotografía a través de la cámara frontal. Asimismo, en caso de lograr desbloquear el equipo, la aplicación también sacará una imagen de quien lo hace.

CrookCatcher es capaz de enviar notificaciones al correo electrónico, incluyendo la foto del intruso.

Para bajarlo, sigue este link.

Japón hackeará dispositivos del IoT de sus ciudadanos para comprobar si son seguros

Third Eye

Third Eye también es capaz de sacar una fotografía del intruso que intenta desbloquear tu equipo. Solo configura la cantidad de intentos fallidos y al equivocarse por última vez, obtendrás una fotografía. Además de ello, la aplicación ofrece información detallada con fecha y hora del ultimo desbloqueo, generando también un log con cada uno de los intentos.

Puedes verificar las fotos de quienes han intentado desbloquear tu equipo desde la galería de imágenes que incorpora y donde se almacenan las imágenes de los intrusos.

Obtenlo desde este enlace.

Lockwatch

Se trata de una aplicación más sencilla que las anteriores puesto que, no guardará una fotografía, sino que enviará una notificación a través del correo electrónico. En ese sentido, solo es cuestión de configurar la cantidad de intentos fallidos, para que la aplicación se mantenga activa y al cumplir la condición, ejecutará el envío de un correo electrónico notificando la intrusión.

Bájala desde aquí.

Más en TekCrispy