hacer musica online

La música, al igual que el mundo de la creación audiovisual estaba limitado a aquellos que contaban con los grandes recursos necesarios para grabar una pieza o crear un instrumental. Sin embargo, con el pasar del tiempo el asunto fue haciéndose cada vez menos exigente, hasta llegar a nuestros días cuando es posible desde grabar un disco desde un iPad hasta crear música totalmente original desde el navegador.

En ese sentido, te presentamos 3 aplicaciones online para crear música.

AudioTool

hacer musica online

Se trata de un completo editor de audio online, desde donde podremos realizar grabaciones y editar clips de audio. La aplicación cuenta con todas las opciones básicas para aplicar a cualquier clip: fade in, fade out, eco, normalizar, amplificar y hasta un ecualizador gráfico. Para empezar a utilizarla necesitas crear una cuenta con tu correo electrónico o ingresar con tu cuenta Google, una vez listo, tendremos acceso a la herramienta.

La interfaz recuerda un poco a la vista de edición de Adobe Audition, muy intuitiva y fácil de usar. Lo mejor de todo, es que se trata de una app completamente gratuita y no amerita instalaciones.

Creador de Tik Tok podría lanzar su nuevo servicio de streaming de música dentro de poco

Pruébala desde aquí.

AudioSauna

hacer musica online

Si te gusta crear pistas e instrumentales, entonces AudioSauna es para ti. Resulta una excelente alternativa a programas como FL Studio o Logic Pro, desde su interfaz disponemos de varios canales de audio y un sintetizador que cuenta con una buena galería de sonidos e instrumentos. La aplicación brinda la posibilidad de manipular el volumen y balance de los instrumentos y a partir del piano roll, crear música totalmente original.

Su uso implica contar con conocimientos musicales previos para obtener grandes resultados.

Pruébala aquí.

Soundtrap

hacer musica online

Graba canciones o conecta tu instrumental y registra melodías desde el. Soundtrap es una aplicación muy completa que permite crear música y grabar nuestras piezas de forma gratuita y a través de una interfaz muy intuitiva y potente. Otro gran atractivo es la posibilidad de hacer piezas colaborativas en tiempo real, de modo que, puedes unirte con compañeros a generar canciones.

Pruébalo aquí.

Más en TekCrispy