Hqdefault 1

Coinbase, el popular exchange de criptomonedas, ha anunciado que su Coinbase Wallet permitirá a los usuarios hacer copia de seguridad de sus claves privadas en sus cuentas personales de almacenamiento en plataformas como Google Drive o iCloud. El anuncio fue publicado en el blog oficial de la compañía ayer martes 12 de febrero.

En la publicación, el exchange de criptomonedas asegura que al permitir que sus usuarios guarden sus claves en una nube les proporciona mayor protección contra el extravío de las mismas. De esta forma, se reducirá el riesgo de pérdida de fondos en caso de que las claves se extravíen.

Han señalado también que además de Google Drive en dispositivos iOS e iCloud en dispositivos iOS, también planean expandir su soporte a otras nubes de almacenamiento en el futuro.

Sin embargo, un gran poder con llevar una gran responsabilidad. Y tal como han mencionado en la publicación, las claves privadas son la única forma que tienen los usuarios de acceder a sus fondos en la cadena de bloques. De modo que los que sean partidarios de “billeteras controladas por el usuario” como Coinbase Wallet, y pierdan sus dispositivos, o bien, no hagan la copia de seguridad de su frase de recuperación de 12 palabras en un sitio seguro, deben tener presente que perderán sus fondo para siempre.

Cripto InterCambio, una plataforma para intercambiar criptomonedas en 4 pasos

Es importante señalar que la copia de seguridad en la nube es solo opcional, y en caso de escogerla, el usuario debe proceder a activarla. Aun así tendrán la posibilidad de visualizar su frase de recuperación y hacer una copia de seguridad manualmente como antes.

Como medidas adicionales, Coinbase también ha recomendado hacer una copia de seguridad de su frase de contraseña manualmente después de activar la copia de seguridad en la nube. Además de ello, también menciona la utilidad de la autenticación de dos factores en sus cuentas personales de Google o iCloud para reducir los riesgos.

Más en TekCrispy