El día de hoy el Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos ha emitido un comunicado de prensa, donde menciona que una de sus ex agentes pudiesen estar involucrada con unos agentes del gobierno iraní.

En este sentido, desde la fuente detallan que en este comunicado el DOJ ha detallado que ha sido a través de Facebook que los agentes iranies han intentado piratear a miembros de la comunidad de inteligencia estadounidense.

Una ex agente podría colaborar con el gobierno Iraní

Monica Elfriede Witt de 39 años es una ex especialista en inteligencia y agente especial de la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea, quien además trabajó desde 1997 hasta el 2008 para la Fuerza Aérea en el servicio de contraespionaje y hasta 2010 como consultora, tuvo un giro “ideológico” en 2013 cuando presuntamente se convirtió en agente iraní.

Facebook como medio de ataque

Y es que, según menciona la fuente Witt trabajo de la mano de un equipo de hackers del gobierno iraní quiénes a través de la red social Facebook planeaban instalar un malware en las computadoras de sus antiguos colegas.

La fuente destaca que Witt junto a los ciber conspiradores utilizarán cualquier tipo de artimañas para tratar de engañar a los ex compañeros de la ex agente con la finalidad de crear un malware en la computadora.

¿Es Instagram el nuevo hogar de las teorías conspirativas?

Cuenta falsa de Facebook, archivos.zip y más

Este trabajo se realizó entre enero y mayo de 2015, donde los delincuentes crearon una cuenta de Facebook con el nombre de un empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y ex colega de Witt, que utilizaba información y fotos legítimas del empleado de la USIC.

Además de ello, crearon y enviaron a través de Facebook un archivo adjunto que parecía un archivo jpg, pero realmente ocultaba un archivo .zip que estaba cargado de un malware.

También enviaron al menos un correo electrónico falso para restablecer la contraseña de Facebook, esto como un intento para obtener las contraseñas del gobierno de EE. UU.

Witt no solo es sospechosa de revelar un programa de inteligencia confidencial, sino que además enfrentará cargos por revelar la identidad de un agente de la CIA y de poner su vida en peligro, por lo que el gobierno de Estados Unidos ha emitido una orden de arresto internacional en su contra.

Más en TekCrispy