Apple se está preparando para lanzar un nuevo servicio de noticias premium llamado “Netflix for news”. Sin embargo, sus términos de suscripción no son bien recibidos por editores, según informe.

Un informe de Wall Street Journal señala que Apple planea mantener aproximadamente el 50% de los ingresos por suscripción del servicio ‘Netflix for news’, una de las condiciones por las que muchos editores como The Washington Post y The New York Times están en desacuerdo con estos términos.

Asimismo, Apple propone el otro 50% de ganancias se repartirá en función del tiempo que los usuarios dediquen a leer el artículo de cada editor. Esta condición se asemeja al término establecido por Spotify en base al tiempo que los usuarios escuchen la música de algún artista.

Otro de los términos establecidos por Apple para Netflix for news es que, según WJS los datos de los suscriptores como correos electrónicos no serán compartidos con las editoras, por lo que estos no podrán usarlos en sus campañas de marketing como se acostumbra.

Comparte archivos entre diferentes plataformas con Lokki Cloud

Actualmente, el servicio de noticias Apple News funciona como Netflix o Hulu para los programas de televisión donde los usuarios pagan una mensualidad a Apple y obtienen acceso a una amplia gama de fuentes de noticias y revistas premium.

De momento, el precio estimado por el nuevo servicio de noticias premium de Apple será de USD$ 10 mensual. No obstante, la compañía de Cupertino no lo ha confirmado.

Además se rumorea que Apple está negociando los detalles exactos con los editores y puliendo detalles para lanzar el servicio en un evento Unpacked el próximo mes.

Sin duda Apple tendrá mucho que discutir con los editores tomando en cuenta que sin los medios no hay noticias.

Cabe destacar que la iniciativa de lanzar un servicio de noticias en un momento donde la compañía no ha tenido las ganancias esperadas con sus terminales, sin duda es una gran estrategia para recuperarse económicamente, solo queda esperar que la empresa haga declaraciones oficiales dentro de poco.

Más en TekCrispy