En abril de 2018, Amazon anunció el lanzamiento de Alexa Skill Blueprints, una herramienta que permite a cualquier persona crear habilidades de voz para el asistente inteligente Alexa mediante una serie de plantillas. El objetivo de este lanzamiento era que los usuarios pudieran crear sus propias tareas, saludos personalizados y cuestionarios por voz, sin la necesidad de recurrir a ningún código.

Ahora, el gigante tecnológico permitirá a los usuarios compartir esas plantillas de voz con otros usuarios del altavoz Echo o incluso que se publiquen en la Alexa Skill Store, ampliando así las 80,000 habilidades de voz que existen actualmente en Alexa. De esta forma, los educadores podrían publicar sus propias plantillas de cuestionarios, trivialidades o tarjetas de asignaciones a través del asistente.

Asimismo, Amazon ha incorporado nuevos Blueprints a Alexa Skills, permitiendo que los usuarios de WordPress puedan utilizar el asistente para leer las publicaciones de sus blogs a partir de la fuente RSS generada por el complemento Polly. Además, el plugin Amazon AI para WordPress admite publicaciones de audio y aprovecha el sistema de traducción TTS (texto a voz) impulsado por Amazon.

Una simbiosis entre cerebros humanos y máquinas será el futuro de Neuralink, según Elon Musk

Amazon reveló que los entrenadores y técnicos de gimnasio podrían utilizar el plan Personal Trainer para transmitir sus rutinas de ejercicios y discursos motivacionales. Una de las plantillas más importantes lleva por nombre Flash Briefing Skill, y permite a las agencias noticiosas, organizaciones deportivas u otras organizaciones, compartir sus productos a través de Alexa. Por su parte, los centros educativos o grupos religiosos podrán transmitir el audio grabado a sus seguidores.

De esta forma, Amazon ha mejorado el alcance de las posibilidades de Blueprint, ya que hasta ahora, las plantillas estaban vinculadas a una cuenta de Amazon de cada usuario. Al estar disponible para cualquier persona, todos los usuarios pueden crear juegos, trivias y discursos para compartir con su audiencia y el amplio mercado de habilidades del asistente.

Más en TekCrispy