Xiaomi ha ofrecido mayores detalles sobre el diseño y desarrollo de su nuevo smartphone plegable. Un dispositivo que ha sido desarrollado en conjunto con uno de sus proveedores de suministros, quien se ha encargado de proveer las pantallas.

Desde la fuente informan que los fabricantes chinos han emitido una declaración oficial, sobre este dispositivo que según destacan contará con un mecanismo que permitirá convertirlo de tres formas distintas, tal y como mostró Lin Bin, cofundador y CEO de Xiaomi hace un par de semanas cuando finalmente declaró que la compañía tiene un teléfono inteligente plegable en desarrollo.

Un nuevo prototipo de smartphone plegable 

Durante este vídeo podemos observar como el CEO muestra un poco sobre el funcionamiento de este prototipo que se muestra de forma flexible, ya que se puede plegar y funcionar, como tableta y un teléfono móvil, según menciona el CEO este prototipo ha superado varios problemas técnicos, relacionados con la pantalla flexible, el mecanismo de plegado y el ajuste MIUI.

Una etapa de investigación previa

En este sentido, la empresa ha mencionado que el llegar a este prototipo ha sido a través de una etapa de investigación para poder desarrollar este mecanismo de plegado que cuenta con un diseño único con la pantalla en el exterior y doblada alrededor de la carcasa.

CEO de Huawei afirma que EE.UU no tiene pruebas para acusarles de violación a la privacidad

Hasta el momento Xiaomi no ha definido el nombre de este prototipo, pero se conoció que el fabricante chino cuenta con dos nombres tentativos: Xiaomi Dual Flex y Xiaomi MIX Flex.

Bordes finos y un diseño elegante

Este smartphone plegable forma una tableta delgada con bordes muy finos, un diseño elegante que una vez plegado queda como un teléfono corto y delgado. Además de ello, podemos observar que este teléfono cuenta con un botón de encendido / apagado que se encuentra en la parte superior, mientras que en la parte inferior ofrece un espacio para una conexión con el nuevo conector, el USB Tipo-C.

Disponibilidad

Se espera que sea en el Mobile World Congress 2019 (MWC) donde Xiaomi ofrezca mayores detalles de los nuevos modelos que el fabricante espera presentar durante este año, y si por qué no sobre este equipo, del cual falta conocer detalles adicionales como las características de la cámara y otras adicionales que permitan conocer un poco más sobre el funcionamiento de este prototipo.

Más en TekCrispy