La apertura de la conectividad propiciada por internet, trajo consigo la grandiosa posibilidad de mantener reuniones a distancia. De ella se han beneficiado campos como la educación, medicina y todos aquellos ámbitos que ameriten conferencias, reuniones o impartir clases. En ese sentido, no solo aplicaciones de escritorio como Skype son capaces de brindar los medios para estos fines, sino que existen otras soluciones mucho más sencillas mantener reuniones remotas.

WebRoom es una de estas alternativas, un servicio web que permite realizar conferencias remotas con soporte para video y audio.

Conferencias, reuniones y clases a distancia

webroom

WebRoom es una poderosa aplicación que brinda la posibilidad de generar salas virtuales en donde podemos reunirnos con compañeros de trabajo o alumnos, para tratar temas de interés. Pueden ser clases, reuniones, cursos o cualquier ocasión que amerite la concentración de un grupo de personas que no pueden estar en el mismo espacio físico por cuestiones de distancia.

webroom

Este sitio web brinda los elementos y características necesarias para una excelente comunicación remota, con posibilidades como las de compartir archivos, disponer de audio y video HD o disponer de pizarras virtuales.

Nueva versión de Skype Web te permitirá hacer videollamadas en HD

webroom

Si quieres empezar de inmediato una reunión a través de WebRoom, solo necesitas dirigirte al portal y pasar por el proceso de registro. Acto seguido, estarás en la posibilidad de crear tu sala virtual, asígnale un nombre y al finalizar el sistema te arrojará un enlace que debes compartir con las personas que quieres invitar a la reunión.

Una vez todos ingresen puedes dar inicio haciendo uso del chat o con las funciones de videoconferencia. Adicionalmente el sistema soporta edición colaborativa con Google Docs, intercambio de archivos y material multimedia y hasta la posibilidad de compartir la pantalla.

webroom

Todas las comunicaciones de WebRoom son cifradas, por lo que el aspecto de seguridad no será un problema. Se trata de un servicio gratuito y muy potente para realizar reuniones, conferencias o clases a distancia.

Si quieres probarlo, sigue este link.

Más en TekCrispy