Los recursos para llevar a cabo proyectos gráficos, multimedia o de programación no siempre son fáciles de encontrar, incluso, podrían ser bastante costosos, además del tiempo que amerita su creación. Por ejemplo, si necesitamos imágenes de calidad y no contamos con los recursos, lo mejor es recurrir a un banco de imágenes.

En ese sentido, si lo que buscas son iconos perfectos y atractivos para tu trabajo, debes probar Unicons.

Iconos vectoriales por montón

Unicons

Unicons es un proyecto que alberga alrededor de 1000 iconos vectoriales en su sitio web. Dichos iconos han sido creados bajo una cuadricula de 24px, propiciando así, una perfecta visualización donde quiera que se apliquen. Asimismo, brindan la posibilidad de ser usados como web font al agregar la hoja de estilos al código del proyecto. De esta manera, los iconos añadidos pueden ser usados como fuentes.

Alrededor de 20 categorías conforman la galería de iconos presentes en este portal. En ese sentido, podemos encontrar material orientado a interfaces de usuario, comunicación, flechas, logos, emojis, multimedia y muchos otros ámbitos. Los iconos descargados pueden ser personalizados a tu antojo, de modo que, es posible modificar los atributos relacionados con tamaño, color o tonalidad.

Crea un logo profesional en segundos con Namecheap Logo Maker

Unicons

Asimismo, el material en cuestión cuenta con un método de acceso adicional a través del plugin Icondrop, que al ser instalado en cualquier herramienta de diseño permite la descarga de iconos directamente desde Unicons.

Unicons

El proyecto es open source y los iconos disponibles están licenciados bajo Apache 2.0. En ese sentido, podemos usar el material en cuestión en proyectos personales o comerciales, sin tener problemas de derechos. No obstante, sus creadores solicitan una pequeña mención en los créditos para extender cada vez más el alcance del proyecto. Sin duda, se trata de una gran ayuda para diseñadores y programadores que ameritan de buenos recursos para sus desarrollos.

Pruébalo desde aquí.

Más en TekCrispy