Tidal introduce un nuevo botón para bloqueo de artista / canción que permitirá bloquear –tal y como indica su nombre– aquellas canciones o toda la música en general de un artista específico que no deseemos reproducir. Según menciona la fuente, este ‘bloqueo’ afecta directamente a las listas de reproducción personalizadas de My Mix y radio de seguimiento.

Una nueva configuración

Tidal es un servicio de música de emisión continua que ha venido ganando terreno desde su lanzamiento en el 2014, por lo que esta nueva configuración no es de extrañar en un mundo donde las empresas tecnológicas quieren brindarle a sus usuarios un mayor control.

Esta nueva configuración por parte de Tidal resulta un poco familiar, y es que como hemos visto Spotify está trabajando en una hazaña parecida por medio de una función llamada ‘no reproducir a este artista’.

Un función que al parecer llegará este año, debido a que la compañía ha sido presionada por sus usuarios para ofrecer una función de bloqueo desde que apareció un documental de R. Kelly, por violencia sexual y abuso.

Noruega investiga a Tidal por inflar los números de las transmisiones de Beyoncé y Kanye West

Un bloqueo que eliminará la opción de tu cuenta

Sin embargo, la fuente menciona que esta función que a simple vista parece ser una “copia” de la función de Spotify, permitirá que una vez que el usuario active este bloqueo ni la canción ni el artista —en el caso que sea la elección— aparecerán nuevamente dentro de la aplicación sino hasta que el mismo desbloquee su (s) selección (es) dentro de la configuración de la aplicación Tidal.

Esta nueva funcionalidad de Tidal que contiene más de 59 millones de pistas​ y 150 mil videos musicales, se presenta como una excelente opción para los usuarios que no desean ver desde sus listas de recomendaciones, éxitos del momento, entre otras selecciones la música de los artistas que no son de su agrado.

Más en TekCrispy