Dubai Mercado Electronico Blockchain Turismo

El hotel Caesars Bluewaters de Dubai utilizará la billetera digital de Lucid Pay para implementar una solución basada en blockchain en la que le entregará descuentos y beneficios a su personal.

Creado por Liquid-D, el sistema de pagos de Lucid Pay se usará para permitirle al personal del resort contar con una opción de pago alternativa a la hora de disfrutar de sus beneficios en las instalaciones del hotel.

Esta solución utilizará contratos inteligentes y billeteras para entregar créditos y/o debitar los descuentos del personal del resort, según apliquen las condiciones contractuales del empleo, así como manejar el uso de las mismas.

Para hacer esto, el sistema se integrará al sistema de puntos de venta (PoS) de Oracle y Opera existente en el hotel. Asimismo, las billeteras estarán disponibles en los dispositivos móviles Android y iOS del personal.

Jejin Joseph, jefe de infraestructura IT del resort, comentó a la prensa que considera que esta facilidad para integrar la solución de Lucid Pay los llevó a ser “la decisión ideal” y que el sistema es “muy fácil de instalar y utilizar, pues requiere un entrenamiento mínimo para el personal actual del hotel”. Sobre dicha integración, Joseph comentó:

“Al ser una solución basada en blockchain, podremos proveer un registro transparente y a prueba de alteraciones para nuestro programa de beneficios y descuentos a los empleados”.

Dichos programas aspiran a reducir el fraude y mal uso de los incentivos de personal, además de coordinar todos los procesos inherentes a lo mismo para aumentar la eficiencia.

Se detiene importante proyecto inmobiliario asociado al Bitcoin en Dubai

Notablemente, vale la pena destacar también que el Caesars Bluewaters no es el primer empleador en recurrir a Lucid Pay y la tecnología blockchain para llevar a cabo un programa por el estilo.

Previamente, el resort Atlantis de Dubai ya había anunciado que implementaría dicho sistema, si bien en su caso, la utilizarían para pagos de los huéspedes.

Más en TekCrispy