Tekcrispy 152 X 152

Oracle, una firma estadounidense especializada en el desarrollo de soluciones de la nube, anunció el lunes que ya cuenta con una docena de clientes empresariales que utilizan aplicaciones en vivo, y que han reportado rapidez de producción desde que la plataforma blockchain empezó a operar el año pasado.

Oracle cuenta ya con doce aplicaciones empresariales basadas en la cadena de bloques en la nube, entre las cuales se encuentran Global Shipping Business Network, un consorcio de rastreo de carga; Circulor, firma que rastre minerales en conflicto; SERES, una solución para la gestión de facturas de franquiciadores, así como también participantes de educación a distancia de China.

La compañía ha especificado también clientes en etapa de producción: Arab Jordan Investment Bank, Certified Origins, NeuroSoft, TradeFin, HealthSync, OriginTrail, ICS FS, SDK.Finance y Nigeria Customs.

Frank Xiong, vicepresidente del grupo de desarrollo de productos blockchain de Oracle, destacó el hecho de que aunque existen proveedores que aún están experimentando, es un hecho que existen clientes consolidados:

“Es posible que otros proveedores aún estén experimentando, pero tenemos clientes reales en producción en vivo. Diría que alrededor de 10 a una docena están en una situación en vivo”.

Xiong aclaró que con “en producción” se refiere a que dichas aplicaciones tienen sus propios usuarios y realizan transacciones en vivo, agregando que aunque los números de transacción varían entre clientes, todos estos van en aumento.

“Para empezar, estábamos viendo transacciones probablemente entre cientos por hora. Pero estamos esperando que muchos de ellos crezcan a miles de transacciones por segundo”.

En el pasado, las únicas cadenas de bloques empresariales en producción estaban asociadas a IBM Blockchain, utilizan soluciones de financiación comercial como we.trade y Food Trust. Aunque es importante acotar que tanto IBM como Oracle utilizaron Hyperledger Fabric para crear sus respectivas plataformas.

Brasil es el primer país del mundo en emitir certificados de nacimiento en blockchain

En este sentido, también se ha planteado una crítica al vendedor por la falta de código que ha proporcionado al proyecto de código abierto. Xiong se manifestó al respecto, y señaló que ha estado trabajando en Fabric para la corrección de errores.

Más en TekCrispy