Netpay International, gigante global de pagos en línea, ha anunciado su asociación con BNC LedgerTech, una compañía israelí, a fin de integrar la tecnología blockchain a sus servicios. Así lo informó el portal Finance Magnates en una publicación exclusiva este 12 febrero, acotando que este paso convierte a Netpay en la cuarta empresa en utilizar los servicios de BNC LedgerTech.

BNC LedgerTech es la firma blockchain detrás del desarrollo de la solución de banca digital llamada “Ubanker”, aunque esta también utiliza infraestructuras de remesas existentes como SWIFT y SEPA para que sirvan de prueba de fondos y garantía de seguridad cumpliendo con los requisitos establecidos por las políticas KYC/AML.

NetPay International utilizará esta herramienta para recortar los costos de operación, puesto que BNC LedgerTech cobra una tarifa fija mínima en comparación con otros bancos, que generalmente cobran un porcentaje por el monto total transferido. De modo que con esta asociación, la compañía de pagos comenzará a migrar lentamente a la tecnología de la contabilidad distribuida (DLT).

Según se ha informado, Ubanker presta sus servicios a clientes B2B y B2C, y cumple con las regulaciones establecidas por el Banco Central de la Unión Europea. Además, también ha desarrollado su propia cadena de bloques con el fin de garantizar la escalabilidad en su servicio. También se ha informado un punto muy importante en estos tiempos, que es que BNC LedgerTech cuenta con una licencia de institución de dinero electrónico en la región.

Brasil es el primer país del mundo en emitir certificados de nacimiento en blockchain

BNC LedgerTech se fundó en el año 2018, y desde entonces se ha asociado con cuatro empresas del sector FinTech. Su fundador, Daniel Tsafir, también ocupada el cargo de CEO actualmente, conjuntamente con Alon Elbaz, reconocido personaje en la industria de pagos.

Recientemente un informe reveló que el 90 por ciento de los expertos en tesorería y finanzas en general consideran que la tecnología blockchain tendrá un impacto positivo en la industria de pago. Vemos la fe de las compañías del medio en dicha premisa, puesto que la asociación entre Netpay y BNC LedgerTech es evidencia de ello.

Más en TekCrispy