LinkedIn Live, es el nuevo servicio de streaming de video donde Microsoft está colaborando con la plataforma de empleos y desde el día de ayer está disponible en su versión beta en EE.UU.

La red social enfocada en perfiles laborales, LinkedIn, está estrenando la versión beta del servicio de streaming de videos, para que sus usuarios puedan compartir mucho más que sus trabajos, artículos en la plataforma.

Con la integración de LinkedIn Live, las personas y empresas podrán compartir videos en tiempo real no solo a grupos seleccionados, sino que también podrán realizar transmisiones públicas, señala el reporte de TechCrunch.

El video es el formato de crecimiento más rápido en nuestra plataforma en este momento, y el que tiene más probabilidades de hacer que las personas hablen“, dijo Pete Davies, director de gestión de productos de LinkedIn.

Microsoft y LinkedIn

Una de las grandes plataformas asociadas al desarrollo de LinkedIn Live es su compañía matriz Microsoft –recordemos que la empresa de Redmond adquirió LinkedIn en 2016– pues formará parte del equipo de desarrolladores, así como también proveerá las bondades de Azure, su servicio en la nube.

LinkedIn también se está asociando con Wirecast, Switcher Studio, Wowza Media Systems, Socialive y Brandlive para permitir a los creadores de contenido acceder a servicios experimentados de transmisión.

Microsoft revela que hackers accedieron a algunas cuentas de Outlook.com durante meses

LinkedIn Live es solo el siguiente paso, después de la que red social de empleos lanzó su soporte para videos a finales del 2017 y en 2018 estrenó el soporte para videos de vímeo, entendiendo que las publicaciones en este formato siempre han sido bien recibidas por la audiencia de cualquier plataforma.

Con la integración de Vimeo, los usuarios tienen la posibilidad de compartir videos de su plataforma directamente al sitio web de LinkedIn. Ahora con esta actualización de LinkedIn Live no solo podrá compartir los videos en la plataforma directamente, sino compartirlos en tiempo real.

Según TechCrunch, Microsoft informó que los ingresos trimestrales en LinkedIn aumentaron un 29 por ciento, con una referencia al crecimiento de su negocio de anuncios específicamente. Por su parte, LinkedIn no habló del alcance monetario que podría traer su servicio de streaming.

Se espera que LinkedIn Live esté disponible en versión beta para los usuarios de EE.UU., pero no todos tendrán acceso pues la compañía enviará un enlace de invitación. Sin embargo, también podrán optar por el servicio de streaming quienes llenen un formulario de contacto en la plataforma.

Más en TekCrispy